Deportes

Armstrong correrá el Giro

  • El ciclista estadounidense debutará a los 37 años en la ronda italiana de 2009.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong correrá la próxima edición del Giro de Italia, que en 2009 celebrará su centenario, según comunicó el organizador de la ronda, la editorial RCS Sport.

El diario deportivo del grupo RCS La Gazzetta dello Sport comunicó la noticia de la participación de Armstrong, de 37 años, por primera vez en la ronda italiana en su página web, donde colgó un vídeo con un saludo del corredor estadounidense.

"Me siento muy feliz en anunciaros que en 2009 participaré en el Giro de Italia", afirma Armstrong, que recuerda que en su carrera profesional nunca participó en la ronda italiana.

El siete veces ganador del Tour de Francia, que anunció recientemente su vuelta a las carreteras tras su retirada en 2005, aseguró que se ha "arrepentido" de no haber participado en el Giro durante su carrera. "Afortunadamente dentro de algunos meses podré darme esta satisfacción y será una gran ocasión, ya que correré durante el centenario", añadió el corredor.

El ciclista estadounidense, que había explicado que vuelve a la competición para promover la fundación que ha creado para luchar contra el cáncer, comentó en su mensaje que espera "obtener buenos resultados" en el Giro.

El estadounidense Lance Armstrong, que correrá con el Astana, el equipo del español Alberto Contador, ya ha anunciado su participación en el Tour Down Under, primera cita del UCI ProTour, que se disputará en Australia entre el 20 y el 25 de enero y en la próxima edición del Tour de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios