Liga Adelante

Aroma de corrupción en el fútbol español

Pasaron menos de tres semanas desde el título mundial conquistado en Sudáfrica, pero el fútbol español ya tuvo tiempo de mostrar su otra y oscura cara, la de las sospechas de corrupción.

El culebrón del verano tiene como eje las sospechas de que un recién ascendido a Primera, el Hércules de Alicante, se valió de dinero y manipulaciones para el logro, según destacan todos los medios locales.

El Hércules se vio comprometido por unos presuntos intentos de compra de partidos en la etapa final de la segunda división española.

Un Juzgado de Instrucción de Alicante destapó la polémica en la que Enrique Ortiz, máximo accionista del club, aparece en el ojo de la tormenta. El empresario protagonizó unas escuchas telefónicas en las que da órdenes sobre la manipulación de los partidos y el dinero que estaría dispuesto a pagar por los mismos, según el diario El País.

En las escuchas, Ortiz habló del pago de unos 300.000 euros a un equipo rival y de 100.000 euros al portero del Córdoba, Raúl Navas. "El Hércules no ha hecho nada y yo no conozco esas conversaciones de las que hablan. Hemos trabajado muchos años para subir a Primera y hemos jugado limpio para conseguirlo", se defendió el presidente del Hércules, Valentín Botella. El 29 de agosto se iniciará la Liga de Primera División. Falta menos de un mes, y aún resulta un misterio su composición definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios