Deportes

Arribas condena al Sevilla en Anoeta

  • La Real Sociedad gana al final en un partido loco

La Real Sociedad se impuso en el último minuto al Sevilla en un partido bastante loco y espectacular, pleno de alternativas y buen fútbol, y el mejor que han realizado los donostiarras esta temporada. De nuevo, uno de los equipos mejor clasificados de la Liga mordió el polvo en Anoeta.

El Sevilla puso en jaque a la defensa local desde el primer minuto, y bien asentado en su campo y con fulgurantes salidas a la contra estuvo a punto de hacer el 0-1 a los diez minutos, en una acción de Aleix Vidal a la que no llegó por centímetros Deulofeu.

El público de Anoeta no veía nada claro que la Real pudiera dominar al conjunto de Emery, que llegaba a San Sebastián con importantes bajas, pero con la moral muy alta tras su triunfo europeo el jueves y la goleada al Córdoba la pasada jornada.

Agirretxe salió al rescate de los vascos y desatascó el partido con un gran gol, a servicio de Zaldua y ante la pasividad de Arribas, que dejó solo al ariete blanquiazul para que batiera por bajo a Sergio Rico.

Tenía el conjunto que prepara David Moyes el encuentro donde quería, obligaba al Sevilla a dejar espacios para buscar el empate y Chory Castro y Canales se encargaban de que no le entrara la camisa por el cuello a los defensores andaluces cada vez que se descuidaban. Tuvo la Real a diez minutos para el descanso su mejor oportunidad en un fulgurante contraataque de Chory Castro que dejó solo a Canales ante Sergio Rico, pero el guardameta desbarató con su pie el inocente remate del cántabro que parecía el 2-0.

Anoeta se aprestaba a despedir con aplausos la marcha a vestuarios de sus jugadores cuando en el 42 llegó el empate del Sevilla, tras un córner botado por Deulofeu que peinó Kolodziejczak ante el despiste general realista.

Recién iniciada la segunda mitad llegó el segundo gol realista, obra del infalible Xabi Prieto desde el punto de penalti.

El último tercio de partido fue claro para el Sevilla. Arribas estrelló un balón en el larguero y Carriço en el poste. Finalmente encontró el camino del gol a través de Bacca. El Sevilla no se conformó y Gameiro transformó un penalti, pero entonces Arribas regaló el empate antes del 4-3 en el último minuto a través de un cabezazo de Xabi Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios