Baloncesto | Liga Femenina 2 Complicada visita del Asisa (19:00)

  • Visita al Laboratorios Yndasiet Leganés, que está en la cabeza de la tabla

Beatriz Bajo, durante la ejecución de un tiro libre con el Asisa Alhaurín Beatriz Bajo, durante la ejecución de un tiro libre con el Asisa Alhaurín

Beatriz Bajo, durante la ejecución de un tiro libre con el Asisa Alhaurín / CB Alhaurín de la Torre

No pudo obrar el milagro el Asisa Alhaurín de la Torre frente al Ciudad de los Adelantados, y las tinerfeñas continuaron en la localidad malagueña su racha de 11 triunfos consecutivos. De esta forma, las alhaurinas visita Leganés este sábado a partir de las 19:00 horas con el difícil reto de sacar una victoria, que a la postre podría significar su salvación. Aunque delante tendrá a un Laboratorios Yndasiet Leganés que vuelve a su parqué, tras pasar por encima del RaCa Granada en la capital de la Alhambra (55-76).

De las leganenses cabe destacar su dominio global dentro de la línea de tres puntos (47,8%), junto a la regularidad que las madrileñas están consiguiendo en el rebote ofensivo (12,1 rpp), con uno de los mejores ratios de todo el grupo “B”. La consistencia de las jugadoras dirigidas por Antonio Pernas es habitual en todos los encuentros, habiendo conseguido encontrar un equilibrio entre nacionales y extranjeras que les hace muy peligrosas.

De hecho es una madrileña, Celia Menéndez (16,67 ppp), el faro anotador de un conjunto que confía plenamente en la dirección de la playmaker de Brooklyn, Imani Tate (16 ppp). También tiene mucha importancia en el sistema la enorme Daira Varas (1,93 m.), quien cierra una plantilla que destaca por contar con muchos centímetros en sus filas. La mezcla de mucho talento joven, la base sevillana del 1999, Alba Prieto, con una potente base experimentada, como la dominicana, Yohanna Morton es la principal arma de las contrincantes de la meseta.

En el pabellón “Europa” aterrizaran las pupilas de Francis Trujillo con la obligación de sentirse capaces de encontrar la senda del triunfo, pero sin la presión de tener que ganar el encuentro como única opción para mantener la categoría. El Asisa Alhaurín de la Torre sigue disfrutando de su aventura en la Liga Femenina 2, aunque continúa necesitado de un par de encuentros más en su casillero de victorias. Pese a jugar de tú a tú al segundo mejor equipo clasificado, un tercer cuarto horrible (3-22) acabó por sentenciar a las alhaurinas. Para el compromiso de Leganés no habrá bajas en las filas de las malagueñas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios