Baloncesto | Liga Femenina 2

El Asisa se estrena fuera (59-66)

  • El equipo de Alhaurín de la Torre completa su mejor partido del año en casa de RACA Granada

  • Importante triunfo ante un rival directo

Las jugadoras del Asisa Alhaurín de la Torre posan para 'Málaga Hoy' Las jugadoras del Asisa Alhaurín de la Torre posan para 'Málaga Hoy'

Las jugadoras del Asisa Alhaurín de la Torre posan para 'Málaga Hoy' / Javier Albiñana

El Asisa Alhaurín de la Torre consigue una victoria providencial en el Paquillo Fernández de Granada contra RACA. El conjunto de Francis Trujillo fue mejor durante todo el encuentro ante un rival directo por la permanencia, haciéndose con el tercer triunfo del año, el segundo consecutivo. Desde los primeros compases de la contienda, el equipo alhaurino tomó la delantera en el marcador, lideradas por una inmaculada actuación de Sara Sánchez desde más allá del 6,75 en el primer cuarto (3/3 t3).

En los siguientes 10 minutos, la intensidad defensiva se incrementó en ambos lados de la pista, forzando continuadas pérdidas del rival, pero el rebote ofensivo seguía castigando a las nazaríes. Fue de esa manera como las malagueñas llegaban al descanso con cinco puntos de ventaja en el luminoso, llegando incluso a manejar rentas de hasta 10 puntos en el ecuador del período.

Es la tercera victoria de la temporada para las pupilas de Francis Trujillo

El paso por vestuarios le sirvió a las de Enrique Gutiérrez para aclarar las ideas, aunque la defensa de las dos centers alhaurinas dejaba a su referencia interior, Maryah Sydnor, muy por debajo de sus guarismos habituales. Como viene siendo la tónica, Jasmine Lumpkin se echó el equipo a las espaldas para encadenar tres buenas acciones, que a la postre fueron determinantes.

Mientras la grada visitante apretaba, la playmaker cordobesa del Asisa Alhaurín, Bea Bajo, robó dos balones consecutivos que convirtió en siete puntos de ventaja. Pese a los últimos arreones de las locales, la gasolina ya no les dio para más y acabaron sucumbiendo ante el conjunto recién ascendido. Tercera victoria del curso para las alhaurinas, y segunda consecutiva tras el duelo de la pasada semana contra Olímpico 64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios