URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Liga Femenina 2 | Asisa Alhaurín de la Torre - Granada

El Raca Granada asalta el Blas Infante (54-59)

  • Las granadinas dominaron durante prácticamente todo el encuentro y adelantan al Asisa Alhaurín en la tabla

  • El arreón final fue estéril

Una acción de un partido de esta temporada del Asisa Alhaurín de la Torre.

Una acción de un partido de esta temporada del Asisa Alhaurín de la Torre. / asisa alhaurín de la torre

El Asisa Alhaurín de la Torre no pudo afrontar el tremendo acierto del Grupo Hafesa Raca Granada, que se llevó los puntos de pabellón Blas Infante de la localidad malagueña con un marcador final de 54-59, que las alhaurinos lograron maquillar tras caer de forma más abultada durante gran parte del envite.

El encuentro cruzaba a dos equipos a los que el descenso atemoriza. El Asisa llegaba con una mínima ventaja, de un punto, ante el Raca Granada. Los torrealhaurinos, con 27 puntos, eran undécima, por los 26 de las granadinas, duodécimas, a las puertas del descenso. El duelo iba a decantar la balanza a uno un otro lado, dejando a un equipo por debajo. Ese lastre le tocó sufrirlo al cuadro de Francis Trujillo.

Desde el primer cuarto salieron frágiles las jugadoras del Asisa, que veían como las visitantes penetraban con facilidad y daban buen uso de su muñeca. Pasado el ecuador del primer cuarto y tras ir en el marcador 4-4, las granadinas hicieron mella y encontraron las fisuras mencionadas con un parcial de 0-8 que permitió llegar al final del cuarto con un marcador de 11-18 a las visitantes.

La mejoría parecía llegar en el arranque del segundo cuarto (15-23), pero continuaban con su acierto las jugadoras del Raca Granada, que mermaba una y otra vez la moral de las locales (20-28). La brecha siguió abriéndose antes de llegar al descanso con las granadinas desatadas en la línea de tiro libre (27-37).

La pausa del descanso no sentó mejor a las torrealhaurinas, que salieron frías al tercer cuarto. El Raca Granada seguía encontrando la fórmula para ampliar el marcador y dejar huella. Superado el ecuador del cuarto, la distancia se iba a los 15 puntos (30-45). Hubo una pequeña reacción en ese momento de las locales, que consiguieron recortar y dejar la distancia en diez (35-45).

El último cuarto fue el más sobrio del Asisa Alhaurín. Las de Francis Trujillo despertaron de su aturdimiento y comenzaron a encontrarse cómodas. Pasado el ecuador, a falta de poco más de cuatro minutos para el final, las locales estaban a siete (45-52).

Con 52-57 en el marcador, el tiempo muerto de Trujillo funcionó y logró que las suyas se pusieron a tiro (54-57) pero el Raca Granada usó bien su posesión y metió una canasta que sentenció (54-59). Raca, Asisa y UCAM empatan ahora en la tabla con 28 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios