Deportes

El Aston Villa estudia el fichaje de Darder

  • El conjunto de Birmingham estaría preparando ya una suculenta oferta por el jugador de Artá.

Desde la venta de los Samus y Juanmi, en apenas 48 horas, el capítulo de salidas se había quedado muy tranquilo y el de llegadas había tomado absoluto protagonismo. Hasta cinco fichajes, más el de Cop, a expensas de hacerse oficial, se han producido desde entonces. Se acabó la necesidad de ventas para cuadrar números, a partir de ese momento cualquier venta estaría ligada a la recepción de una muy buena oferta. Pero sigue habiendo clubes pululando en torno al Málaga dispuestos a pujar por algún futbolista interesante. Es el caso del Aston Villa, que, según pudo saber este periódico, se encuentra bastante interesado en hacerse con los servicios de Sergi Darder.

No es de extrañar que en los próximos días llegue a una buena propuesta a las oficinas de Martiricos, donde son sabedores de que el jugador tiene buen cartel y son varios los equipos con los que ha hablado su representante, Minguella Junior, desde finales de la pasada temporada. Eso sí, una vez pasado el peor momento económico, los dirigentes malaguistas serán muy exigentes a la hora de escuchar cualquier propuesta. No saldrá a precio de saldo, lo tienen muy claro.

Por su parte, el jugador intenta trabajar con los cincos sentidos puestos en el Málaga y en hacer una buena pretemporada, aunque sabe, a través de su agente, que existen opciones de que pueda cambiar de aires antes de que empiece la competición a finales de agosto.

El jugador de Artá ya causó muy buenas sensaciones a los dirigentes deportivos de los villanos cuando hace dos pretempodas cuajó un gran encuentro ante ellos (3-2 perdió el Málaga). Darder marcó un gran tanto desde fuera del área, en uno de sus habituales zambombazos, y acabó siendo elegido como mejor futbolista del partido amistoso. Desde entonces, se manejan buenos informes sobre el futbolista y el actual entrenador, Tim Sherwood, habría dado el visto bueno a la operación. El club de Birmingham anda necesitado de la figura de un creador de fútbol en el centro del campo y antes de que se acerque más la fecha del inicio liguero quiere disponer de ese perfil. El hecho de que en Inglaterra el reparto televisivo permita a todos los clubes manejar buenos presupuestos podría derivar en la llegada de una suculenta propuesta por el futbolista mallorquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios