Deportes

Aterrizó Jackson a la espera del 'cinco'

  • Ayer llegó a Málaga, hoy será presentado Díez: "Tenía ofertas de Valencia y Laboral Kutxa, pero Málaga me atraía mucho"

El Unicaja está a la espera de la guinda del cinco para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada. Mientras se deshoja la margarita entre Todorovic y Mavrokefalidis, las dos últimas incorporaciones ya hablan como cajistas. Edwin Jackson ya está en la ciudad y hoy será presentado en el campus del club (11:30) junto a los más pequeños.

Por su parte, Dani Díez mostró su gran ilusión por llegar a Málaga y explicó los motivos por los que eligió vestir de verde y declinar la llamada de la NBA en una entrevista concedida a la Cadena SER. "Uno de los objetivos era salir en el draft para ver el futuro. Estoy muy contento por como se ha dado todo. Ir a la Summer League y despuntar podría significar estar en el roster de Portland la próxima temporada, y yo quería jugar en el Unicaja un par de años y ya luego ver que pasa", señaló el canterano madridista, que rompió definitivamente todos los lazos contractuales con el conjunto blanco. "Afronto un nuevo reto en mi vida, y para ello era fundamental salir del Real Madrid porque allí no iba a disputar todos los minutos que necesito. El Unicaja es un club en el que puedo aprender mucho y me han hablado muy bien de Plaza, que creo puede ser muy importante para mi evolución como jugador. Tenía ofertas de Valencia y Laboral Kutxa, pero Málaga me atraía mucho. Se interesaron durante la temporada, tanto Plaza como Jiménez. Pero no se firmó nada hasta después del draft", aclaró.

Cuestionado sobre el sorteo de la Euroliga, no quiso lanzar las campanas al vuelo. "A priori puede parecer favorable y asequible, pero todos los equipos que juegan Euroliga son muy buenos y te pueden sorprender. El año pasado no fue del todo bien y ojalá este año podamos repetir en el Top 16 y hacer algo bonito", destacó.

Ahora, Díez se centra en el "sueño de la selección. Voy a pelear a tope. Está difícil, pero lo intentaré hasta el final", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios