Deportes

El Athletic acumula siete años sin puntuar en La Rosaleda

  • Los 27 encuentros con el conjunto vasco se han saldado con 14 victorias a favor y sólo siete derrotas

La historia futbolística escrita por el Málaga y el Athletic en La Rosaleda ha legado 27 partidos. Todos ellos en Primera por el hecho de que el conjunto vasco siempre ha militado en la élite del fútbol patrio. Más allá del dato, llama la atención que el Athletic acumule siete años sin puntuar en La Rosaleda. Fue un 29 de septiembre de 2001 cuando el entonces equipo entrenado por Jupp Heynckes logró su último resultado positivo en el estadio de Martiricos (1-2 con goles de Musampa, Etxeberria y Julen Guerrero).

Desde aquel encuentro, el Málaga ha encadenado cuatro triunfos consecutivos (3-0, 2-1, 1-0 y 2-1). Precisamente, el último de ellos, en la campaña 2005/2006, se convirtió a la postre en la última victoria que se le conoce al Málaga en Primera (2-1 con tantos de Litos, Salva y Aduriz). Pero si hay un partido que permanece anclado en la memoria del aficionado blanquiazul es el 3-4 de la 99/00 en un partido que el Athletic logró remontar cuando en el minuto 87 perdía por 3-2.

Los 27 partidos disputados por el Málaga, bajo sus dos denominaciones, se saldan con un balance muy favorable para los blanquiazules: 14 victorias a favor, seis empates y sólo siete derrotas. El promedio de goles es de 39 a favor y 27 en contra. La victoria más contundente del Málaga data de la 68/69 (4-0), con tantos de Fleitas (dos), Aragón y Montero. Nueve años más tarde, el Athletic lograría su mejor resultado (0-3) con Iribar en la portería.

La historia volverá mañana a cruzar a Tapia y Caparrós en La Rosaleda, donde el técnico de Utrera nunca le ha ganado la partida al baenense. Es más, el técnico de Baena comenzó a labrar su currículo en Primera ante un Sevilla que en aquella temporada (04/05) era entrenado por el técnico sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios