Superliga Femenina

El Athletic examina el feudo blanquiazul

  • Después de la derrota en Vallecas, al Málaga le urgen los puntos para alejarse de la zona baja

El Atlético Málaga inaugura el año 2009 como local ante un histórico del fútbol español, que, además, también es uno de los conjuntos más en forma de la Superliga femenina. El Athletic de Bilbao es cuarto en la clasificación con 31 puntos, 21 más que las blanquiazules, y tan sólo ha cedido 12 en lo que va de Liga. El equipo vasco es el más anotador del campeonato, 47 dianas, aunque también evidencia algunas lagunas en defensa, pues ha encajado 20 tantos en 14 partidos. En su haber pesa la mayor goleada del campeonato, 11-0 al Pozuelo de Alarcón en Lezama, y el pasado martes vapulearon al Torrejón (9-3).

Es una cita histórica que se presenta complicada para las de Hernández Navarrete, necesitadas de puntos para poner distancia con el descenso. El Málaga salió mal parado de Vallecas (7-0), como visitante aún no ha conseguido puntuar, y tendrá que asentar en casa sus opciones de permanencia. El choque de hoy pone fin al Tourmalet de las malagueñas, ya que en cuatro partidos se han enfrentado a los tres primeros. La plantilla malaguista ha formulado un llamamiento especial a la afición, ya que estiman que su apoyo en las gradas será fundamental para asegurar la presencia del equipo, al menos un año más, en la máxima categoría.

La convocatoria de Navarrete para el envite, que comienza a las 12:30 en el campo del Malaka, no alberga sorpresas. Así, estarán en la contienda Chelsea, Poti, Isa, Rocío, Sonia, Chus, Belén, Noelia Ruiz, Anita, María José, Marina, Auxi, Pitu, Ana Manta, Laura, Noe Fornell y Cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios