Deportes

El Athletic se la juega en San Mamés

  • Los vascos deben remontar el 2-1 del Lokomotiv · El Atlético y el Valencia lo tienen más fácil ante la Lazio y frente al Stoke

El técnico argentino Marcelo Bielsa afrontará hoy el examen más trascendente de la temporada en el duelo que medirá al Athletic de Bilbao con el Lokomotiv de Moscú en la Liga Europa.

El conjunto vasco está obligado a remontar la derrota por 2-1 encajada en la ida de los dieciseisavos de final para seguir vivo en la Europa.

Por contra, más livianos parecen los compromisos de favoritos como Manchester United, Atlético de Madrid o Valencia, que cosecharon triunfos en los primeros partidos de sus respectivas series.

El Athletic Club perdió una gran ocasión de sentenciar el pase en Moscú y le faltó oxígeno en los instantes finales, en los que acabó por conceder la remontada de su rival.

Precisamente, el tono físico es una de las dudas que arroja el conjunto de Bielsa, un técnico que apenas está utilizando a 14 jugadores durante toda la temporada y acusa que éstos bajen su nivel en determinados partidos.

De Marcos e Íñigo Pérez serían las novedades contra el conjunto ruso para suplir al sancionado Aurtenetxe. El primero ocuparía el lateral izquierdo y el segundo entraría en el once titular para ocupar el sitio que dejaría libre De Marcos al retrasar su posición.

Menos dudas plantea el ataque, fiado a la inspiración de jugadores como Markel Susaeta, Fernando Llorente, Ander Herrera e Iker Muniain.

San Mamés se llenará para alentar a un Athletic de Bilbao que necesita el apoyo de su hinchada ahora que se le aprecia algún signo de flaqueza.

"La afición será muy importante porque vamos a tener un rival muy difícil. Nuestros seguidores son muy importantes para nosotros y esperamos que entre todos logremos la clasificación", dijo Susaeta esta semana.

Diferente es el caso del Atlético de Madrid, que atraviesa el mejor momento de la temporada, como confirmó la pasada semana al vencer por 1-3 en el campo de la Lazio.

La peor noticia recibida en los últimos tiempos por el conjunto de Diego Simeone fue la lesión de Diego, quien estará un mes de baja por una lesión muscular. El brasileño era la pieza angular en la creación del fútbol ofensivo.

Aunque el Atlético pidió prudencia, nadie espera un vuelco en la eliminatoria, en especial viendo la fortaleza defensiva que está exhibiendo el conjunto rojiblanco en esta nueva etapa con Simeone.

Y otro tanto se podría decir del Valencia, que ganó 0-1 en el campo del Stoke City en la ida y tampoco debería tener muchos problemas para obtener el pase.

Sin embargo, el conjunto de Unai Emery se toma la cita muy en serio y desea ofrecer un buen partido a su hinchada después de la mala imagen ofrecida el domingo, cuando cayó por 5-1 en el campo del Barcelona.

Las ausencias de Ever Banega y Tino Costa dejan a Dani Parejo como único jugador ofensivo en la línea media, por lo que podría ser titular a pesar de que habitualmente es un futbolista que no entra en los planes del técnico.El Manchester United también es claro favorito en su eliminatoria con el Ajax, que visitará Old Trafford con la misión casi imposible de remontar el 0-2 adverso en la ida.

La ventaja es tan cómoda para el equipo inglés que su técnico, Alex Ferguson, le dará descanso a su gran estrella, Wayne Rooney, y situará como titulares a Dimitar Berbatov y Danny Welbeck.

Más equilibrado se presenta el duelo entre PAOK y Udinese, que se miden en Salónica tras el empate sin goles de la ida.

Por su parte, los representantes alemanes también son favoritos para lograr el pase, aunque no tendrán compromisos sencillos para conseguirlo. Así, el Schalke 04 de Raúl recibirá al Viktoria Plzen checo tras empatar 1-1 en la ida, mientras el Hannover 96 deberá sudar más para mantener en campo del Brujas belga la renta de 2-1 lograda en el primer encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios