Fútbol Sala

El Atlético Torcal hace historia en la Copa de la Reina cargándose a un Primera División

Alejandra celebra su gol junto a Afri.

Alejandra celebra su gol junto a Afri. / iso 100 photo press

Guadaljaire soñó y, sobre todo, creyó. Esa fue la principal clave para que el Nueces de Ronda Atlético Torcal venciese en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina al Joventut D'Elx, un viejo conocido de la campaña pasada en Primera División. Las ilicitanas conocían que el pabellón malagueño podía ser una trampa y así ocurrió, uniéndose a esto las alrededor de 500 personas que se dieron cita el pasado festivo 1 de noviembre en las gradas. Las "limones" demostraron que siguen con el ritmo de Primera División y gracias a su juego están enamorando a la afición malagueña en cada partido.

El conjunto de Víctor Quintero se puso 2-0 en los primeros diez minutos gracias a los tantos de Alejandra, jugada individual tras cabalgada por la banda izquierda, y Carmen, una jugada ensayada tras saque de banda al segundo palo a pase de Eva. Aunque las visitantes recortaron distancia por mediación de Sasha, llegándose al descanso con el 2-1. Las sensaciones eran buenas para las malagueñas, quienes quizás hasta perdonaron demasiado.

La salida de vestuarios no supuso ningún cambio en la dinámica del encuentro. De hecho, fueron las malagueñas quienes volvieron a golpear por mediación de Eva, quien anotó un golazo con una picadita que superó a la guardameta rival, Ceci, y su defensa tras una jugada embarullada en el área. La única forma de anotar el tercero de la tarde la vio la internacional española. El cuarto del Atlético Torcal llegaría por parte de Anita tras recibir de espaldas de Afri y fusilar a Ceci en el costado izquierdo. Parecía que el encuentro estaba dormido, cuando las chicas de Libertad Casado volvían a acercarse en el electrónico de Guadaljaire.

Lidia batía a Valeria y ponía algo de emoción a los últimos diez minutos de encuentro. Aunque sólo fue un espejismo. Las ilicitanas murieron sin apostar por la portera jugadora y Víctor Quintero aprovechó para darle minutos a su nueva guardameta, Nerea. El conjunto de Primera División, quien llegaba colista, se despide de la competición y el Nueces de Ronda Atlético Torcal, tercera en el grupo tres de la Segunda División, se mete entre los 16 mejores tras el 4-2 final.

Las malagueñas son uno de los cuatro equipos de la categoría de plata que continúan con vida. Ahora toca esperar rival para la siguiente ronda que se disputará a partido único el 6 de diciembre en Guadaljaire, ya que se debe jugar en el campo del equipo de menor categoría. Si las "limones" superasen esa ronda se meterían por primera vez en la final a ocho que se celebrará en sede única el 28 al 30 de abril. De momento, han hecho historia, toca disfrutar y volver a pensar en la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios