Fútbol l Supercopa de Europa

El Atlético desafía al Inter

  • El conjunto de Quique Sánchez Flores busca el título continental ante un rival que quiere seguir con su pleno de logros · Benítez, frente a su primera prueba de fuego

Después de ganar el triplete la temporada pasada, el Inter intentará hoy prolongar su racha ganadora en Europa ante el Atlético de Madrid. Los italianos se alzaron con la última Liga de Campeones hace tres meses, además del título de la Serie A y la Copa de Italia, siempre bajo la dirección del portugués José Mourinho.

El Atlético, campeón de la Liga Europa, comenzará a explotar su gran inversión de fichajes realizada en la pretemporada y buscará su segundo título bajo el mando de Quique Sánchez Flores.

La comparación de Benítez con Mourinho es inevitable. El portugués, además, ya ha reclamado para sí los posibles logros futuros del Inter: el nuevo entrenador, señaló en su momento, tendrá una tarea fácil porque él ya formó un gran equipo en las pasadas temporadas. En caso de ganar la Supercopa, el Inter quedará sólo a un título de alcanzar el récord del Barcelona y conseguirá los seis trofeos del año. Sólo le restará la gloria en el Mundial de Clubes en diciembre.

El Atlético es uno de los equipos que mejor se reforzó en el verano europeo y, como campeón de la última Liga Europa, intentará sumar un nuevo título continental a su historia. El equipo madrileño ha incorporado a Filipe Luis y Diego Godín, dos jugadores importantes para la línea defensiva, y al joven Fran Mérida, en el centro del campo. Además, ha retenido al portugués Tiago, quien cumplió un papel fundamental durante el último semestre de la temporada pasada. "El Inter tiene un gen ganador indiscutible. La única ventaja que tenemos es que el título se juega a partido único y puede pasar cualquier cosa", analizó Quique Flores.

El Atlético de Madrid cuenta con la ventaja de tener un entrenador que estuvo al mando del equipo durante casi toda la temporada pasada y que fue el conductor del grupo ganador de la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios