málaga cf | atlético de madrid · EL RIVAL

El Atlético de toda la vida

  • En su prólogo, Diego Simeone quiere que el equipo lleve ya su sello, basado en una fuerte presión y el juego al contragolpe · Habrá más llegadores que delanteros

La Rosaleda será el laboratorio donde se observarán los primeros trazos de la era Simeone. Necesitará partidos el técnico para ir implantando su sello. No obstante, la teoría la ha machacado en su primera semana de entrenamientos. La idea es recuperar el estilo histórico de la entidad, el juego al contragolpe, en la época reciente muy bien defendido por Luis Aragonés. Para ello, el argentino quiere un equipo muy aplicado en la presión y concentrado. El esfuerzo físico es el tercer vértice de la idea pretendida. Habrá que ver cuánto tiene su equipo de aplicado y cuánto de motivado, sin duda esta noche su baza más favorable.

sin balón

El Atlético de Madrid será un equipo correoso siempre y cuando los jugadores rojiblancos sepan aplicar la doctrina de su entrenador. La idea es que las líneas estén muy juntos, por eso el Cholo partirá el juego de posiciones en cuatro líneas. Con el dibujo del 1-4-1-4-1, escalonará a sus jugadores por el terreno de juego, así estarán más alerta para mantener la colocación.

Todo lo contrario a lo que se estaba viendo con Manzano, y que, especialmente fuera de casa, lo tenía muy expuesto al rival. La función de Tiago, presumible recuperado por Simeone, se antoja fundamental como pegamento de la defensa y la segunda línea de ataque.

con balón

Velocidad es lo que necesita el entrenador colchonero para ejecutar buenas contras. Si se confirma la presencia en la alineación de Salvio y Arda Turan, dos falsos delanteros, por las bandas habrá gente rápida con la facultad de sorprender. No necesita correr el mediapunta, Diego, en cuyo primer toque estará la clave para que Falcao disponga de buenas ocasiones. Si el Málaga no es capaz de frenar ese tránsito en carrera, el colombiano puede hacer daño a los centrales.

lo mejor

El efecto revitalizador que ha supuesto la llegada de Diego Simeone al banquillo. A la segunda fue la vencida para que uno de los ídolos contemporáneos del Calderón traiga la farra que se había perdido con Gregorio Manzano y en la época final de Quique Sánchez Flores. La extramotivación está garantizada esta tarde, ya que se trata de la primera de las oportunidades para reivindicarse de los miembros del plantel.

lo peor

La fragilidad defensiva. En el Santiago Bernabéu el Málaga ya demostró que está muy capacitado para hurgar en el rival mediante el juego aéreo. No ha habido buenas sensaciones generales por parte de los centrales (esta noche se espera la dupla compuesta por Godín y Álvaro Domínguez) y por ahí tiene que buscarle las cosquillas el cuadro blanquiazul. Otro de los puntos negativos que tiene que superar Simeone es la soledad de Falcao arriba. Si Diego no conecta con él, suele estar muy solo y se ve resignado a los remates en acciones a balón parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios