Deportes

Atrápame si puedes

  • El San Pedro recibe al Atlético Malagueño (12:00) con la posibilidad de alejar a un rival directo y de asentarse entre los cuatro primeros Los de Salva Ballesta, obligados a ganar

La inesperada derrota del pasado domingo ante el Huétor Tájar descolgó al Atlético Malagueño de la lucha por copar una de las cuatro primeras plazas que dan acceso directo al play off de ascenso. Ese resultado no fue determinante, pero si aumentó la importancia del duelo de hoy ante el San Pedro en un Municipal que acogerá la mejor entrada del curso para el derbi.

Los dos representantes malagueños que han alcanzado los tres cuartos de curso con opciones de ascenso, se ven las caras en un partido a vida o muerte para sus aspiraciones. Los de Adrián Cervera tienen la posibilidad de anular a un rival directo y asentarse en la zona noble de la clasificación. La igualdad con Martos, Huétor Tájar y Loja hace que todo se encuentre en un puño aún con mucha tela por cortar. Como punto extra, la derrota del Maracena permitiría descolgar también a otro de los involucrados en la pelea.

En clave malaguista, no queda otra que ganar, si no quieren ver como los sampedreños se alejan a seis puntos de distancia, un trecho escaso pero valioso a sólo 13 jornadas para el final.

Sin duda, el derbi acapara casi todo el protagonismo de la jornada, pero hay otro duelo muy importante en El Maulí que puede aclarar o apretar el panorama del descenso. El Antequera recibe al colista (12:30), un Atlético Melilla que viene de sacar un punto en casa ante el San Pedro, y que pese a su situación no ha demostrado ser buen cliente en ninguna de sus visitas.

En zona más tranquila habitan Ronda y Alhaurín, que buscan sentenciar su permanencia cuanto antes. Los rondeños reciben a El Ejido (12:00), mientras que los alhaurinos se desplazan hasta Atarfe (12:00).

Por último, el Vélez intentará dar continuidad al triunfo que cosechó la pasada semana en casa, aunque se enfrenta a domicilio a uno de los equipos más necesitados, el Villacarrillo (16:30), que lucha por eludir el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios