Deportes

La Audiencia Nacional concede la cautelarísima al Elche

  • Cita el lunes a club ilicitano, la LFP y al Eibar para una vista tras la que decidirá si aplica la suspensión cautelar al proceso.

El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional ha concedido al Elche la medida cautelarísima contra la resolución descenso decretado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y ha citado a todas las partes el lunes para una nueva vista. Así lo indicaron fuentes del club ilicitano, que señalaron que en esa vista se decidirá, tras escuchar a todas las partes, si se aplica la suspensión cautelar al proceso.

El lunes estarán representados en Madrid el Elche, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entidad que propuso la sanción, y el Eibar, club que se beneficiaría del descenso del equipo ilicitano. En la vista oral del lunes se presentarán alegaciones ante la juez instructora, que tras atender a las partes decidirá si mantiene o levanta la medida cautelarísima. El Elche acudió a la Justicia ordinaria y solicitó esta medida cautelar urgente tras confirmar el pasado lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el descenso a Segunda propuesto por el Juez Único de la LFP por una deuda con la Agencia Tributaria.

Los dirigentes del Elche no han realizado comentarios públicos a la decisión de la Audiencia Nacional, aunque fuentes del club han señalado a Efe que ésta aporta algo de "optimismo" a la entidad, aunque piden que sea interpretada con "precaución". "Tendremos la oportunidad de que nos escuchen y de que atiendan todas las alegaciones que el TAD no ha contemplado", añadieron dichas fuentes. La concesión de la cautelarísima sí que ha sido recibida con esperanza por los aficionados y peñistas del Elche, que comienzan a plantear la posibilidad de realizar un viaje masivo a Madrid para transmitir todo su apoyo a los representantes del club que acudan a la vista judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios