Fútbol

Ayudas de la Federación para los equipos malagueños en División de Honor y Liga Nacional juvenil

  • San Félix, Dos Hermanas-San Andrés, Vázquez Cultural, Tiro Pichón, Conejitos, Mortadelo y Marbella recibirán entre 4.000 y 9.800 euros 

Un partido del Dos Hermanas-San Andrés.

Un partido del Dos Hermanas-San Andrés.

La Real Federación Española de Fútbol publicó la resolución provisional de las ayudas concedidas a los clubes no profesionales con equipos que militan en la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil. Estas ayudas están destinadas a todos los clubes que en la temporada 2019/2020 hayan participado en ambas competiciones juveniles, siempre y cuando el club principal no participe a su vez en las competiciones oficiales estatales de carácter profesional.

La RFEF destinará a este fin un máximo de 1.559.100 euros esta temporada 2019/2020, distribuido en ayudas a la participación en las competiciones para la promoción del fútbol juvenil y ayudas a desplazamientos. De esta forma, para los clubes que hubieran participado en la División de Honor Juvenil en laTemporada 2019/2020, la cantidad mínima de 6.000 euros y para los clubes que hubieran participado en la Liga Nacional Juvenil, un mínimo de 2.500 euros. Si como resultado de las solicitudes dichas cantidades se vieran incrementadas, éstas lo serán siempre con un máximo del doble de la cantidad inicialmente prevista.

Según la resolución, San Félix y Dos Hermanas-San Andrés percibirán 8.800 euros y el Vázquez Cultural, 9.800. A los equipos de Liga Nacional, habrá 4.000 euros para Tiro Pichón, Conejitos, Mortadelo y Marbella. Una cantidad que ayudará de alguna manera a superar los problemas económicos que tendrán los clubes para pasar la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios