Deportes

Azahara Muñoz lidera un año intenso para los malagueños

  • Su victoria en el Open de España fue la primera de un jugador de casa en el torneo nacional

La temporada 2016 de golf da sus últimos retazos antes de que llegue a su fin dentro de aproximadamente un mes. En ella, el papel de los malagueños ha sido cuanto menos notorio, ya sea en los circuitos europeos o internacionales. En buena parte gracias a Azahara Muñoz, la marbellí que llevó su nombre hasta los Juegos Olímpicos de Río y logró la primera victoria española en el Open nacional.

Ganar en el Andalucía Costa del Sol Open de España la hizo avanzar en el Ladies European Tour, donde ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación general. No es su competición, igualmente, dado que en ella solo ha participado tres veces este año. Donde ha sido más asidua es en el LPGA Tour estadounidense -hasta 21 participaciones-, en el que ha logrado colarse tres veces entre las diez primeras y se sitúa 48ª en la tabla.

A destacar entre las chicas a Noemí Jiménez, la sexta mejor rookie del LET. Comenzó fuerte la temporada, con un sexto puesto en el Open de Nueva Zelanda y un buen décimo lugar en Masters de República Checa. Esto la coloca 63ª en el ranking.

Por su parte, Alejandro Cañizares continúa inmerso en la lucha por clasificarse para el DP World Tour Championship de Dubái, la gran cita que culmina el European Tour masculino. Por el momento ocupa el puesto 50, dentro de los 60 que estarán en la cita a finales de noviembre.

Lejos de toda la tensión, Miguel Ángel Jiménez sigue disfrutando del golf en el Senior PGA Tour, donde brilla en los Championship: es segundo en la clasificación, logró una victoria en el Mississippi Golf Club Classic y sigue siendo el favorito del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios