Deportes

Azahara completa una magnífica primera jornada en Turnberry

  • Hyo Joo Kim es la líder de un torneo que vuelve a demostrar el gran nivel de las jugadoras asiáticas

Azahara Muñoz acabó con grandes sensaciones en su juego el primer día del British Open, que se celebra en Turnberry (Escocia). La sampedreña firmó una tarjeta de 68 golpes -cuatro por debajo del par- que la coloca en sexta posición, empatada con otras seis jugadoras y a tres golpes del primer puesto de la tabla.

Azahara, que tuvo una actuación discreta en los primeros nueve hoyos, sumó el primer birdie en el tres, para volver al par con un bogey en el ocho. Para finalizar la primera parte del recorrido, nuevo birdie en el hoyo nueve que tranquilizaba a la jugadora malagueña.

Las principales favoritas a la victoria se alejaban de Azahara, con la coreana Hyo Joo Kim (-7) marcando el paso desde prácticamente el primer golpe. Por ello, tuvo que sacar su mejor juego en el tramo final de la jornada. La de San Pedro de Alcántara salvó el par en el 10, 11 y 12 pero, a partir de ahí, sumó tres birdies en los últimos seis hoyos, para acabar con el citado -4 final.

La jornada, que estuvo marcada por una amenaza de lluvia que continuará durante todos los días de la competición, dio buena cuenta del poderío de las jugadoras asiáticas en cada torneo del circuito LPGA, con tres coreanas y dos japonesas situadas en las diez primeras posiciones.

El British continuará, si la lluvia lo permite, durante la tarde de hoy. Azahara, que durante las últimas pruebas le ha faltado únicamente dar un paso adelante para luchar por la victoria, busca seguir una línea ascendente que la mantenga en la pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios