Deportes

Azahara se deshace en el 'green'

  • La malagueña termina la segunda jornada con +1, y ocupa el puesto 27, a 10 golpes del liderato

Las esperanzas de Azahara Muñoz por repetir el cuarto puesto del LPGA Championship, de hace semanas, en el Evian Championship, último grande de la temporada, comienzan a complicarse. Y es que la malagueña no tuvo el día ayer en el recorrido francés, al necesitar 33 putts para culminar la segunda jornada del torneo. Con +1, llegó a la casa club, colocándose al par del campo, a 10 golpes del liderato que ocupa la estadounidense Brittany Lincicome.

Pequeños detalles son los que separan el éxito del fracaso en el deporte de alta competición. Azahara Muñoz saltaba al verde del Evian Resort Club con la mente puesta en mejorar el resultado del jueves, cuando entregó su tarjeta con un impacto menos de lo que marcaba el par del campo galo.

El comienzo de la jornada fue dulce para la malagueña, que vuelve a la competición en el último major del año, después de dos semanas de descanso en Marbella. Comenzó el recorrido por el último hoyo y encadenó dos birdies consecutivos en el 17 y en el 16. Parecía que había vuelto el juego sencillo y agresivo de la malagueña, que ya se asomaba al balcón del top ten, con -3 en el acumulado.

No obstante, el hoyo 14 fue el primer borrón de su tarjeta. El primero de los cinco bogeys, que compensó en el decimotercer envite con un nuevo birdie. En seis hoyos, consiguió bajar del par del campo tres veces.

Con optimismo encaró la última parte de la primera vuelta, aunque la segunda mácula del día no iba a hacerse esperar. Cayó en el 11, al necesitar cinco golpes para embocar en un par cuatro. La clave estuvo en el green, donde utilizó 33 ocasiones el putt, cinco veces más que en la primera jornada de la competición. Ahí radicó el resultado de la golfista nacida en Marbella que, a pesar de todo, sigue a cuatro golpes de las 10 primeras, linde que marca la surcoreana I.K. Kim, con -4. Ese resultado le permitiría acechar el top ten del ránking mundial a partir del lunes. Nada menos.

Después de tres hoyos empatando con el recorrido, en el sexto envite del Evian Resort sumó un nuevo bogey. Los problemas no cesaron y cerró la jornada con dos nuevos envites en los que necesitó de más golpes de lo marcado. Sensaciones agridulces que tratará de disipar hoy.

En cuanto al resto de las jugadoras españolas, la única que superó el corte, junto a Muñoz, fue Beatriz Recari, que cerró la jornada de ayer al par del campo y se coloca en el puesto 32 con +1. Belén Mozo y Carlota Ciganda no saltarán hoy al césped del recorrido francés.

El liderato está en manos de Brittany Lincicome, con -10, seguida de cerca por las surcoreanas Hyo Jung Kim y Mi Jung Her, con -9 y -7, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios