golf

Azahara, lanzada al 'top 15'

  • La malagueña finaliza segunda en Arkansas y ya ocupa el puesto 14 del ranking

Lo que parecía un sueño ya es una realidad. La golfista malagueña Azahara Muñoz ya se encuentra en el selecto grupo del top 15 del ranking mundial del LPGA, tras cosechar el subcampeonato del Walmart NW Arkansas Championship, lo que supone su segundo mejor resultado en un torneo del circuito americano, tras su victoria a finales de mayo en el prestigioso Sybase Match Play. A pesar del buen resultado, la victoria se le escapó en el complicado hoyo 18, en el que no pudo bajar del par. Finalmente, Ai Miyazato se llevó la victoria final con un total de -12, un impacto menos que la española.

Azahara, que desplegó un exquisito juego durante todo el torneo, se quedó al borde de la orilla ya que recuperó una distancia de cinco golpes con respecto a la cabeza en la última jornada, pero acabó doblegando la rodilla ante Miyazato. A pesar de saborear, por momentos, la que hubiese sido la segunda victoria en el LPGA, la malagueña se mostró contenta en su perfil personal de Twitter: "Estuve realmente cerca, estoy feliz con mi recorrido y ya tendré otra oportunidad para ganar. Seguiré aprendiendo". Un par a la llegada a la casa club fue la rémora que impidió otro histórico triunfo.

Tras encadenar dos torneos consecutivos sin pasar el corte, este segundo puesto permite a la malagueña afrontar con confianza una semana marcada en rojo, ya que el jueves dará comienzo el tercer major de la temporada, el US Open, en el que Muñoz tratará de mejorar el puesto 45 de 2011, aunque su principal reto es fortalecer el ajuste de su swing, en el que lleva avanzando en las últimas semanas. Además, un nuevo objetivo para la marbellí es superar su mejor clasificación en un gran torneo, que data del año pasado en el LPGA Championship, en el que consiguió una buena octava posición.

En el complicado recorrido del Blackwolf Run de Winsconsin, Muñoz se volverá a ver las caras con las mejores golfistas del circuito. Será la taiwanesa Yani Tseng, quien encabezará la lista de cabezas de series del US Open, seguida de la norteamericana Stacy Lewis y de Ai Miyazato. La actual campeona, la surcoreana So Yeon Ryu, afronta desde el puesto 20 del Rolex Ranking, la complicada tarea de reeditar su título.

Tras lograr su primer título en el LPGA, la golfista malagueña afirmó que uno de las grandes metas de esta presente temporada era acabar en el top 15. Aún quedan por disputarse dos grandes y, hasta octubre, cuando la temporada viva su ocaso restan muchos por repartirse, pero la opción es clara.

Con la mentalidad de seguir aprendiendo, a sus 24 años la carrera de Azahara sigue en ascenso y la distancia con el resto de jugadoras españolas sigue in crescendo y ya es sideral. Tan sólo Beatriz Recari, última española en vencer en un torneo del circuito norteamericano hasta la irrupción de la malagueña, y que se coloca esta semana en el puesto 83 del ranking mundial, mantiene un alto nivel competitivo en los torneos. Más descolgadas en la clasificación se encuentran Carlota Ciganda (126), Belén Mozo (173), Tania Elósegui (272) y María Hernández (325).

Este verano promete ser intenso para la vida profesional de la malagueña. Si la campaña estival de 2011 estuvo marcada por aquella imagen en la que Azahara logró el punto decisivo para la victoria final del equipo europeo en la Solheim Cup, versión femenina de la Ryder Cup, los próximos meses deben ser los de su confirmación entre las grandes golfistas del LPGA. La competencia es atroz, pero la madurez con la que se está desenvolviendo la golfista local, hacen presagiar que los resultados sigan mejorando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios