tenis lAndalucía Tennis Experience

Azarenka es la reina de Marbella

  • La bielorrusa confirma su superioridad ante Begu (6-3 y 6-2) y sucede a Jankovic y Pennetta en el palmarés del torneo

La bielorrusa Victoria Azarenka fue la reina del Andalucía Tennis Experience, cumpliendo los pronósticos desde principio a final y haciendo valer su condición de cabeza de serie número uno. Azarenka batió por 6-3 y 6-2 a la rumana Irina Begu, la cenicienta que se colocó en la final después de venir de la fase previa. Un triunfo que le coloca quinta en el ranking mundial, el puesto más alto que ha alcanzado en su carrera, que experimenta un momento de inflexión ya que empieza a ganar con asiduidad en escenarios cada vez más importantes. Ha sido muy superior a sus adversarias en la cita marbellí, sin perder un set y cediendo únicamente 19 juegos, un récord esta temporada en el circuito femenino.

Azarenka suma así su segundo título individual consecutivo, tras el logrado la semana pasada en Miami, e inscribe su nombre en el palmarés del Andalucía Tenis Experience tras su victoria en la pista central del Club Puente Romano.

La bielorrusa comenzó concentrada el partido y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival. Luego, gracias a su poderosa derecha y a un juego vistoso y agresivo logró poner tierra de por medio y colocar el 3-0. A pesar de la reacción de Begu, una jugadora que desde el puesto 138 de la WTA sorprendió en semifinales a la rusa Svetlana Kutznesova, la bielorrusa se llevó la manga por un claro 6-3.

En la segunda, los espectadores pudieron ver un inicio de set más igualado que el primero, aunque la rumana, visiblemente cansada debido a la cantidad de partidos prácticamente consecutivos que llevaba y por el intenso choque del sábado contra Sveta, no pudo responder a los potentes y colocados golpes de la bielorrusa. Con 2-2 en el marcador, Azarenka puso la directa hasta llevarse el partido tras finalizar la segunda manga por 6-2.

"Estoy muy satisfecha con el torneo que he jugado. Venía de jugar en Miami y estaba un poco cansada pero he jugado bien desde el primer partido. Además, aquí en Marbella ha sido genial, he disfrutado mucho del lugar y del torneo. Me voy muy feliz", aseguró Azarenka.

A pesar de la derrota, Begu pasó a los anales del torneo como la jugadora procedente de la fase previa que más lejos ha llegado en la historia de esta competición. Azarenka, por su parte, se convierte en la tercera ganadora del torneo marbellí, tomando el relevo de la serbia Jelena Jankovic (2009) y de la italiana Flavia Pennetta (2010).

La ganadora suma 280 puntos WTA y se lleva un premio en metálico de unos 25.500 euros (37.000 dólares), mientras que la finalista consigue 200 puntos y unos 13.000 euros (19.000 dólares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios