Deportes

Baha iguala su cota goleadora

  • El delantero franco marroquí alcanza los nueve tantos que marcó el año pasado con la Ponferradina l La Rosaleda presentó la segunda mejor entrada de toda la temporada

"Baha es el mejor delantero de la Segunda División". La frase la esbozaba al término del partido el entrenador del Poli Ejido, Fernando Castro Santos. Y es que esta temporada el delantero franco marroquí no para de granjearse adjetivos que dan más lustre a su incipiente currículo. Además, con el tanto que marcó ayer ya suma nueve goles e iguala su mejor registro anotador desde que juega en España. El año pasado terminó la temporada con la Ponferradina con nueve tantos a pesar de que sólo jugó veinte partidos. Con el Racing de Ferrol, en la 2005/2006, su registro se detuvo en las ocho dianas, tres menos que las 11 que anotó con el Naval portugués en la 2003/2004, hasta el momento su mejor campaña en lo que a goles se refiere.

Más allá de los números, el encuentro de ayer ante el Poli volvió a evidenciar la excelente sociedad que conforman el de Remiremont con Jesús Gámez. Como sucediera ante el Eibar, el canterano le volvió a dar una excelente asistencia de gol para igualar un partido que se había puesto muy complicado con el tanto de Juli. Además, Baha rompió el maleficio que le acompañaba en La Rosaleda, donde no marcaba desde el partido ante el Las Palmas de la séptima jornada. En Martiricos, y con el de ayer, Baha sólo marcado tres goles de los nueve que figuran en su expediente y que le erigen en el máximo goleador del equipo por los siete de Salva, que hoy será sometido a una nueva evaluación médica por el derrame interno que le ha provocado un hematoma en la zona donde sufrió la rotura fibrilar en el encuentro ante el Alavés.

entrada

La nota positiva del partido se pudo ver en las gradas de La Rosaleda. Durante las últimas semanas, el vestuario blanquiazul había apelado al apoyo de la afición como motor principal para lograr el ascenso. Y ayer respondió al reclamo de los jugadores. Cinco minutos antes del encuentro, alrededor de quinientos aficionados esperaban en las taquillas de Martiricos para comprar su entrada. El resultado de ello fue que La Rosaleda presentó su segundo mejor aforo de toda la temporada. 15.445 aficionados acudieron ayer a Martiricos por los 15.832 que presenciaron el encuentro ante el Las Palmas, el rival de la siguiente jornada.

goitia, afianzado

Iñaki Gotia completó ayer su cuadragesimosegundo partido consecutivo como titular en la portería del Málaga, lo que equivaldría a una temporada completa sin ser suplente. El vasco es el único jugador que ha disputado todos los minutos, aunque ayer, en el día de su cumpleaños (26 años), vio cómo el potente disparo de Juli se colaba por su palo cuando apenas se había iniciado la segunda mitad del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios