málaga c. f.

Baha: "No puedo rechazar ofertas muy interesantes"

  • Tras el interés que diversos clubes, entre ellos el Hoffenheim, han mostrado por él, el delantero franco marroquí asegura que al término de esta temporada "habrá negociaciones y habrá que hablar con el club"

En los tiempos que corren en Martiricos, donde los rumores sobre las posibles salidas se funden con otros sobre las posibles llegadas, el delantero franco marroquí Nabil Baha dejó entrever ayer su disponibilidad de abandonar el club blanquiazul ante una oferta suculenta. Una bomba de relojería cuyo efecto, al menos, queda algo mitigado con su cláusula de rescisión (5 millones de euros), aunque ésta no valga para clubes foráneos.

Recientemente, el agente del jugador, Claude Cauvy, manifestó que hasta seis clubes europeos han mostrado su interés por Baha, entre ellos el Olympique de Marsella o el Hoffenheim alemán. "Ya veremos. Yo intentaré hacer la mejor temporada posible, pero luego ya sabéis cómo es esto, habrá negociaciones y habrá que hablar con el club. Siempre he dicho que me siento bien aquí, pero tampoco puedo rechazar ofertas muy interesantes", explicó el jugador acerca de lo comentado por Cauvy.

Otra de las medidas que el club puede tomar para intentar frenar la posible salida del franco marroquí es la renegociación de su clásula, algo que ya se hizo el pasado mes de julio. A este respecto, Baha afirmó que ahora "no es el momento para hablar de eso, ya hablaremos cuando llegue la hora".

En lo que sí se adentró el delantero fue en el partido que mañana enfrenta al Málaga con el Betis en Sevilla. "Vamos a intentar ganarlo. No será fácil, pero tampoco es imposible", opinó el franco marroquí, quien no se explica la posición que el conjunto hispalense ocupa en la clasificación. "Me sorprende que estén abajo, porque cuando ves los nombres de sus jugadores crees que pueden hacerlo mejor y no están donde deben estar. Han hecho una buena plantilla, pero el fútbol es un poco raro", afirmó el máximo goleador malaguista en lo que va de Liga.

"Ellos tienen que sacar esto ya adelante, porque cada vez hay menos partidos y los equipos empiezan a sumar puntos. Para ellos será un partido importante, porque ellos también pelearán por la permanencia y sacarnos tres puntos será importante", continuó Baha sobre el derbi andaluz.

Y es que, en caso de ganar mañana, el Málaga sumaría 28 puntos a falta de un partido para que concluya la primera vuelta de la temporada, cifras muy halagüeñas para los de Martiricos. Llegado este punto, se plantea la posibilidad de que el equipo aspire a un objetivo más ambicioso que la salvación, meta inicial para el primer año de este proyecto en Primera División.

"Lo primero es la permanencia, no hay que equivocarse. Somos el Málaga, un buen equipo. Cuando tengamos la permanencia, ya pensaremos en otras cosas. No creo que haya que pensar en Europa antes que en la permanencia. El año pasado estábamos en Segunda, hace dos casi desaparece el club... Hay que pensar en quedarnos en Primera. En mayo veremos dónde estamos", dijo Baha.

Con la recuperación de Salva y la llegada del brasileño Adriano, la competencia en la delantera se pone aún más difícil para el franco marroquí, quien no duda en que debe seguir trabajando para continuar con la titularidad. "Que haya más competitividad es bueno. No te relajas, trabajas siempre a tope y ya era difícil antes de que volviera Salva y llegara Adriano. Siempre será difícil tener un puesto en este equipo, porque vemos que cuando coges la quinta tarjeta y el otro coge tu sitio, lo hace bien y se queda", explicó el delantero.

Sobre la última incorporación a la plantilla albiazul, el paulista Adriano, Baha reconoció que todavía "no hemos visto mucho" al jugador. "Hemos entrenado poco, pero creo que aún está en una fase de adaptación y tenemos que ayudar a que se sienta bien aquí y que juegue lo mejor posible", arguyó.

Por último, el franco marroquí valoró el gesto del delantero sevillista Frederic Kanouté en el partido ante el Deportivo, donde tras marcar mostró una camiseta con la palabra Palestina escrita en varios idiomas. "A mí me gustó. No quiero entrar en política, pero hay mucha gente que está sufriendo allí. No quiero posicionarme del lado de los palestinos ni de los israelíes, para mí lo mejor es que no haya guerra y que todo el mundo se lleve bien, pero me gustó el gesto", sentenció el delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios