Deportes

La Bahía de Málaga refuerza su imagen como centro náutico

La Bahía de Málaga será el escenario del Campeonato de Europa de vela femenino y el Campeonato de España master, ambos de la clase snipe. Ambas pruebas, que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, fueron presentadas ayer en la sede del Real Club Mediterráneo. "Nuestro objetivo en los tres próximos años es traer a Málaga grandes competiciones deportivas como estas, de manera que este club devuelva a la ciudad todo el apoyo que recibe de ella. Para 2012, ya tenemos adjudicado el Mundial femenino de snipe, que esperamos que se celebre en las nuevas instalaciones de la Dársena de Levante", declaró José Agustín Gómez-Raggio, presidente del Club Mediterráneo, organizador de ambos eventos.

También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, intervino durante la presentación: "Málaga puede convertirse en un centro náutico perfecto para acoger a aficionados de otros puntos de España, que pueden tener aquí su casa y su atraque".

Al acto de presentación de estas regatas, también acudieron el concejal de Cultura, Juventud y Deporte, Damián Caneda; la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín Rojo, entre otros.

Estas dos competiciones aseguran la presencia de los principales regatistas europeos, ya que se trata de dos de las más importantes pruebas del calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios