Balonmano El Rincón Fertilidad despedirá la temporada en El Limón

  • Será el próximo sábado 29 de mayo a las 19:00 horas ante el BM Elche, primer encuentro de Liga Guerreras Iberdrola que disputan en Alhaurín de la Torre

Sole López, durante un partido del Rincón Fertilidad.

Sole López, durante un partido del Rincón Fertilidad. / Álvaro Cabrera

El Rincón Fertilidad Málaga vuelve este próximo sábado 29 de mayo a Alhaurín de la Torre, donde disputará su último partido en la Liga Guerreras Iberdrola 2020/21, tras una excelente temporada en la que las malagueñas se han proclamado campeonas de su primer título europeo: la EHF European Cup, que lograron hace unas semanas.

La concejala de Deportes de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez; la presidenta del club, Pepa Moreno; y el gerente, Raúl Romero, han posado con el trofeo durante la presentación esta mañana del encuentro liguero que se disputará contra el BM Elche, y que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Pabellón El Limón.

Este partido, con público con aforo limitado y que se prevé retransmitir también en directo vía streaming, será el colofón a otra gran jornada festiva en torno al balonmano en Alhaurín de la Torre, ya que durante la mañana también se ha programado un torneo participativo con varias canteras de la provincia. Se trata de una segunda edición del evento Más Balonmano, que ya tuvo lugar en abril en el Pabellón Blas Infante. Participarán equipos mixtos de varias categorías, en el formato de cinco contra cinco, en una iniciativa pensada en fomentar sobre todo la práctica de este deporte entre los más jóvenes.

El encuentro entre el Rincón Fertilidad y el Elche será la última oportunidad de ver esta temporada a las panteras. El equipo malagueño regresa el sábado a su localidad talismán, donde ya ha cosechado varios triunfos clave en la competición continental y donde el año pasado se proclamó campeón de la Copa de la Reina.

Eso sí, hasta entonces nunca antes habían jugado en Alhaurín de la Torre un partido de liga. El Rincón Fertilidad ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación y el Elche es quinto. El objetivo es acabar “con buenas sensaciones”, tras unos resultados que no han sido los mejores en las últimas jornadas, y teniendo en cuenta que ya tienen plaza asegurada para Europa gracias a su triunfo en la EHF.

La concejala de Deportes torrealhaurina ha aprovechado para felicitar al equipo por sus recientes éxitos deportivos, ya que la copa europea vino a sumarse a la Copa de la Reina y a la Supercopa de España. “Sois un ejemplo y un empuje para muchas niñas y muchas mujeres y hacéis una gran labor para promocionar el deporte femenino”, dijo Martínez. Por su parte, Pepa Moreno valoró la “especial vinculación” que tienen con la localidad: “Alhaurín es gran parte de los éxitos que tiene hoy en día el Rincón Fertilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios