golf

El Banesto Tour llega al Parador Málaga Golf

  • El recorrido más antiguo de Andalucía recibe por segunda vez al circuito femenino

El campo del Parador Málaga Golf acogerá, entre mañana y el sábado, la primera prueba del Banesto Tour, el recorrido más antiguo de Andalucía recibe así por segunda vez al circuito femenino, que este año cumple su cuarta edición, constando de siete torneos.

La última vez que el Banesto Tour celebró una prueba en el Parador Málaga Golf fue en 2009. Entonces, se alzó con el triunfo la malagueña Laura Cabanillas, liderando de principio a fin. El recorrido malagueño, que data de 1929, fue el primero que se inauguró en Andalucía de los campos que actualmente siguen abiertos al juego. Situado entre Málaga y Torremolinos, fue diseñado por los prestigiosos arquitectos Harry Colt y Tom Simpson.

El Parador Málaga Golf ha sido igualmente sede de cuatro torneos del Circuito Europeo que se saldaron con la victoria de grandes campeones: Turespaña Masters Open de Andalucía en sus ediciones del 92 y 99, que se adjudicaron Vijay Singh y Miguel Ángel Jiménez, respectivamente; en 2010 tuvo lugar el Open de Andalucía, ganándolo Louis Oosthuizen; y el año pasado se celebró una nueva edición de este torneo, en la que se impuso Paul Lawrie. El torneo se presenta hoy a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios