Baloncesto l Unicaja

Banquillo sin dueño

  • El malagueño es uno de los dos de la ACB que aún no conoce quién será su técnico

Aíto García Reneses, Pepu Hernández y Neven Spahija. Son los tres candidatos para ocupar el banquillo del Unicaja la próxima temporada. El club sostiene que el ex del DKV es su principal objetivo y que trabaja para cerrar su fichaje en los próximos días, pero lo cierto es que a día de hoy, tres semanas después de finalizar la temporada y diez días después de que se hiciera oficial el adiós de Sergio Scariolo, el club malagueño aún no conoce el nombre del técnico que dirigirá los designios del equipo el próximo curso.

Existe expectación en el entorno. Los jugadores cajistas aprovechan cualquier encuentro con la prensa para interesarse por la situación y los aficionados escudriñan los medios informativos en busca de una solución definitiva. No hay entrenador y todas las operaciones pendientes en cuanto a la configuración de la plantilla, salvo la continuidad de Ndong, permanecen a la espera de concretarse el fichaje del entrenador.

La situación que atraviesa el equipo malagueño es prácticamente extraordinaria en la Liga ACB. De hecho, sólo el Unicaja y el Tau están pendientes aún de fichar un jefe para su banquillo. En Vitoria despidieron a Spahija pese a ganar la Liga y la Supercopa y disputar la final de la Copa del Rey y la Final Four de la Euroliga. Suenan Dusko Ivanovic, Sergio Scariolo y Simone Pianigiani.

El resto de banquillos ACB ya tienen claro quién será su entrenador. Se apuesta por la continuidad en Barcelona (Xavi Pascual), Real Madrid (Joan Plaza), Pamesa (Fotsis Katsikaris), iurbentia (Txus Vidorreta), Akasvayu (Pedro Martínez), Gran Canaria (Salva Maldonado), Cajasol (Manel Comas), Manresa (Jaume Ponsarnau), Murcia (Manolo Hussein), Menorca (Ricard Casas) y los dos ascendidos (Curro Segura en Zaragoza y Pablo Laso en San Sebastián). Y se ha optado por cambiar de inquilino en Badalona (Sito Alonso por Aíto García Reneses), Fuenlabrada (Luis Guil por Luis Casimiro), Granada (Trifón Poch por Sergio Valdeolmillos) y Estudiantes (Luis Casimiro por Velimir Perasovic).

El nuevo proyecto del Unicaja aún no tiene nombre y apellido más allá del de su director general, Berdi Pérez. La próxima semana se antoja crucial. Aíto, Pepu, Spahija...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios