Deportes

Barça, CSKA y Lottomatica también perdieron

  • El equipo moscovita cayó en la final de la Copa rusa y el romano fue eliminado en cuartos en la italiana

La jornada de Copa del pasado jueves no fue una fecha triste únicamente para el Unicaja. Sus compañeros de viaje en el Top 16 de la Euroliga que comienza la semana que viene quisieron acompañar al equipo malagueño en el sentimiento y obraron de la misma manera que el que será su rival a partir del jueves.

Un par de horas después de la derrota cajista a manos del Tau en cuartos de final, fue el Barcelona, primer rival en el Top 16, el que se despedía de la Copa del Rey tras caer sorprendentemente ante el iurbentia Bilbao. Huertas y Weis se bastaron para echar del torneo al Barça, que no podrá defender el título conquistado el año pasado en Málaga, pero que, como el Unicaja, dispondrá de más tiempo para descansar y preparar el partido del jueves en el Palau Blaugrana. En Los Guindos no se veía mal que los culés alargaran su vida copera hasta el domingo.

También se despidió a las primeras de cambio el Lottomatica Roma. El equipo de Jasmin Repesa cayó en el cruce de cuartos de la Copa italiana por 69-75 ante la Fortezza Bolonia, noveno clasificado en la Lega, en un partido en el que sólo el norteamericano Allan Ray estuvo inspirado por el bando romano (22 puntos).

Pero la mayor sorpresa se produjo en la Copa rusa, donde el CSKA, máximo favorito en el grupo del Unicaja, no pudo repetir título por cuarta ocasión consecutiva tras perder la final ante el Khimki del ex madridista Maciej Lampe. Así, los cuatro integrantes del Grupo G del Top 16 iniciarán la segunda fase continental con una decepción copera a cuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios