Deportes

Barça y Madrid no quieren más sustos

  • Los catalanes buscan su primera victoria en 2010, mientras que los madridistas pretenden seguir imbatidos en el Bernabéu

El Barcelona y el Real Madrid buscarán en el dia de hoy sus primeras victorias oficiales del año, después de haber comenzado con sendos traspiés en la Liga.

El equipo dirigido por Josep Guardiola visitará al Tenerife en un partido en el que la principal misión estará depositada en la recuperación de la senda ganadora, después de las frustraciones en el torneo local y en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey.

El Barcelona perdió sus primeros dos puntos en casa en la Liga tras el empate contra el Villarreal en el Camp Nou, el fin de semana pasado. Incluso, alimentó su incertidumbre con la derrota, también como local, por 1-2 contra el Sevilla en la Copa del Rey, el pasado martes.

Por eso, la prioridad del conjunto culé descansará en recuperar su nivel de juego más óptimo y así poder consolidar su privilegiado rol de líder del campeonato.

"No tengo la sensación de que el equipo esté acusando algún bajón. Es bueno el momento en el que estamos y veremos cómo respondemos este domingo", explicó ayer Guardiola en la rueda de prensa previa al partido. "Los elogios siempre fueron exagerados y sobredimensionados. Incluso ganando, había cosas que no hacíamos bien".

El argentino Lionel Messi jugará su primer partido de Liga en el 2010. El pasado martes tuvo una discreta actuación contra el Sevilla en la Copa del Rey, después de haber disfrutado de un lapso más amplio de vacaciones, respecto a sus compañeros.

En tanto, Eric Abidal, recuperado de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, podrá regresar a la titularidad, mientras que Seydou Keita y Yaya Toure permanecen fuera de la lista por su participación en la Copa de África de Naciones. Además, Zlatan Ibrahimovic se perderá el choque, debido a su sanción por acumulación de tarjetas.

El Barcelona es el único equipo invicto de la Liga, mientras que el Tenerife es, junto al Zaragoza, el segundo conjunto con más derrotas (nueve) en el actual curso, detrás del Xerez (once), además de no haber ganado fuera de casa.

Por su lado, el Real Madrid regresará al estadio Santiago Bernabéu para recibir a un Mallorca que atraviesa un excelente momento futbolístico. El equipo de la capital permanece como escolta del Barcelona a dos puntos del líder, mientras que los dirigidos por Gregorio Manzano alcanzaron la cuarta posición de la tabla.

El Real Madrid igualó su último partido de Liga por 0-0 contra el Osasuna en una actuación inversa a las que había protagonizado a inicio de la temporada: gran juego colectivo, pero con muchas fallos en la definición.

"Antes éramos un equipo que no jugaba bonito y muy goleador. Hubo un momento en la temporada en el que jugábamos casi con cuatro delanteros. No sé si volvería a repetir esa formación desde el inicio", aclaró ayer el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El equipo blanco recupera en la lista de convocados a Guti y a Kaká. El español podrá volver a ganarse la confianza del entrenador, después del conflicto entre ambos durante el choque contra el Alcorcón en la Copa del Rey, mientras que el brasileño podrá sumar sus primeros minutos después de recuperarse de una pubalgia.

Sergio Ramos y Lassana Diarra se quedarán fuera del choque para cumplir sus respectivas sanciones, mientras que Mahamadou Diarra ya se encuentra junto a la selección de Malí en Angola.

El Real Madrid buscará mantener su contundencia en casa, ya que ganó los ocho partidos disputados. A su vez, el Mallorca protagonizará un desafío inverso, debido a que sólo pudo lograr un triunfo de visitante en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios