Deportes

El Barça, a aclararse las ideas y a aclarárselas al Camp Nou

  • Los de Guardiola reciben al Mallorca tras dos empates seguidos y complicarse su futuro en la Champions

El Barcelona buscará resarcirse ante el Mallorca del empate cedido ante el Rubin Kazan frente a un rival que está en una buena línea, aunque baja sus prestaciones cuando juega lejos de Son Moix.

Después del empate sin goles ante un equipo ruso que le ha complicado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Pep Guardiola necesita recuperarse y volver a la senda de la victoria. El cuadro azulgrana viene de conseguir dos empates, uno sin goles, de forma consecutiva. Igualó en el Reyno de Navarra (1-1) y también en tierras rusas (0-0) en dos partidos en los que llevó el peso del juego pero fue incapaz de resolverlo.

Guardiola, que ha recuperado a Daniel Alves, necesita darle otro aire a su equipo. En especial precisa que Messi vuelva a intervenir en el juego, en concreto desde la banda derecha, posición en la que forma con el brasileño una dupla letal. No obstante, ante el Mallorca Guardiola podría plantearse una serie de cambios y dar entrada a Iniesta y Busquets junto a Xavi en el centro del campo.

Los baleares han ganado cinco partidos consecutivos en casa (Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe y Racing), en los que sólo han encajado un gol. Manzano ha insistido en que su equipo debe mostrarse muy sólido en defensa y agresivo a la más mínima oportunidad.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Chygrynskiy, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor y Webo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés).

Estadio: Camp Nou (20:00, C+Liga y GolTV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios