Baloncesto l Liga ACB

El Barça arrolla a la 'Penya'

  • Navarro y Ricky lideran la paliza ante el ex equipo del base

Un Regal Barcelona muy superior pasó por encima de un DKV Joventut que apenas aguantó 15 minutos a un rival guiado magistralmente por Juan Carlos Navarro (23 puntos y 9 asistencias) y por Ricky Rubio (10 asistencias y 5 recuperaciones) que siempre marcó el ritmo del partido. Además, Basile (18 puntos en seis triples) y Lorbeck (12 puntos y 5 rebotes) apoyaron.

En el DKV Joventut, sólo Valters, Hernández Sonseca y Tucker, con 14 puntos como máximo anotador del equipo, aunque estuvo casi 20 minutos en blanco, plantaron cara a un rival que no les dio opción.

Aunque estaban cara a cara las dos mejores defensas de la Liga ACB, ambas escuadras apostaron por el juego abiertamente ofensivo en el primer cuarto en el que los azulgranas lograban ya cinco triples, pero los verdinegros, con Clay Tucker desde el perímetro exterior y Hernández Sonseca en la pintura, aguantaban bien a los de Xavi Pascual (17-16, min.7).

La entrada de Basile frenó a Tucker y Lorbek, espectacular, rompía el equilibrio en el marcador con cinco puntos seguidos, remachando un triple de Basile el 25-18 al final del primer cuarto.

Pascual apostó por Grimau sobre Tucker en el segundo cuarto y Sito Alonso por apretar en defensa y jugar más bajo los tableros. Inicialmente el sistema fue efectivo (32-25, min.17), pero un tiempo muerto local cortó la racha y el Barcelona encontró a un pasador de excepción en Juan Carlos Navarro -seis asistencias en la primera mitad- y Lorbek machacó la canasta badalonesa. Estas acciones, el tercer triple de Basile y dos tiros libres de Ricky daban la máxima ventaja local de la primera mitad (43-28, min.19).

Los verdinegros no se recuperaron del golpe y en los cinco primeros minutos del tercer cuarto, guiado por un Navarro increíble (10 puntos casi consecutivos) y con Ricky marcando el ritmo, el Barça endosaba un parcial de 18-5 que dejaba la contienda totalmente cerrada(61-35, min.25).

Ya en el último cuarto superaron la barrera de los 30 puntos (77-46, min.32). Alonso pidió tiempo, ordenó presión en toda la pista y logró frenar el poder anotador rival, aunque el Barcelona logró su máxima ventaja tras el quinto triple de Basile (88-54, min.38).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios