fútbol lLiga BBVA

El Barça cede más distancia

  • El conjunto azulgrana no puede con el Villarreal y está a siete puntos del líder

El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.

El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival muy superior.

El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.

La excepción a la falta de oportunidades para el Barcelona estuvo en una vaselina de Messi tras un buen pase de Daniel Alves.

Un disparo de Senna que desvió Valdés y una contra en la que Ruben lanzó fuera supusieron la réplica del Villarreal al dominio inicial de su rival, por lo que cuando el árbitro pitó el descanso, casi le hacía más falta al Barcelona que al Villarreal pasar por el vestuario.

El Barcelona no se había sentido cómodo al final del primer periodo y tampoco lo estuvo al principio del segundo como consecuencia en buena medida de la intensidad defensiva del Villarreal, que le complicaba el control del balón y que trataba de aprovechar el contragolpe.

Visto el panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, decidió con media hora de partido por delante dar entrada al chileno Alexis Sánchez. Para ello, retiró a un central, Gerard Piqué.

El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy concentrado, no le dejaba espacios.

En cualquier caso, el encuentro entró en sus minutos finales con el dominio recuperado por el Barcelona, que tuvo una gran opción en un remate de Cesc que rebotó en un defensa y se estrelló en el larguero y en otra ocasión posterior tras una acción de Messi que se topó con Diego López.

villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Castellani, 72'), Bruno Soriano, Borja Valero, Marcos Senna (Marchena, 89'); Marco Ruben (Camuñas, 83') y Joselu. BARCELONA: Víctor Valdés; Puyol, Piqué (Alexis, 61'), Mascherano, Abidal; Daniel Alves, Busquets, Xavi (Tiago, 77'); Adriano (Tello, 77'), Cesc y Messi. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó por el Villarreal a Musacchio, Marco Ruben, Joan Oriol, Joselu y Gonzalo y por el Barcelona a Daniel Alves. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Igor Tasevski (21'). Incidencias: Partido disputado en el estadio El Madrigal ante unos 22..000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios