Fútbol l Liga de Campeones

Un Barça sin confianzas

  • El equipo azulgrana que ya ganó al Stuttgart dos veces hace dos años, ve atenuada su condición de favorito por su reciente juego y la fortalecida moral del bloque germano

El Barcelona jugará hoy frente al Stuttgart avalado por una excelente trayectoria en la Liga de Campeones y en sus últimas visitas a Alemania, donde espera arrancar una buena renta para decidir la eliminatoria dentro de dos semanas en el Camp Nou. El Stuttgart viene en racha, ha ganado cuatro partidos de los últimos cinco, pero nadie en Alemania desconoce el claro favoritismo del Barcelona y se da por hecho que a los alemanes sólo les cabe esperar un milagro.

El conjunto barcelonista ha desplazado a Alemania a casi todos sus efectivos, en una lista en la que están incluidos Xavi, Daniel Alves e Ibrahimovic, quienes estuvieron ausentes en el partido contra el Racing pero que han entrado en una fase de clara mejoría física.

Además, en la lista de 20 jugadores, sin Chygrynskiy, quien no puede jugar en la Liga de Campeones, ni los lesionados Keita y Abidal, han entrado los jóvenes Jonathan dos Santos y Marc Bartra; no así Thiago, autor del último gol ante los cántabros.

Hace dos temporadas, ambos conjuntos se vieron también en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con dos triunfos del Barça, primero en Alemania (0-2; Puyol y Messi) y después en el Camp Nou (3-1, Giovani dos Santos, Eto'o y Ronaldinho).

El conjunto azulgrana, con el problema en los dos laterales, posiblemente opte por situar a Puyol en la derecha y en el eje a los centrales Milito y Piqué, mientras que en la medular, después del buen partido ante el Racing, se espera la misma tripleta: Busquets, Toure e Iniesta.

El Stuttgart llega al partido con la moral muy en alto tras la goleada conseguida por 5-1 ante el Colonia pero a la vez consciente de que ante el Barcelona las posibilidades de pasar la eliminatoria son escasas.

La ventaja para el Stuttgart, como lo ha señalado su entrenador, Christian Gross, es que su equipo no tiene nada que perder en el duelo de mañana.

El director deportivo del Stuttgart, Horst Held, ha resaltado la calidad del rival. "No creo que el Barcelona empiece a tener súbitamente miedo de nosotros. Sin embargo, el 5-1 es una señal", dijo Heldt.

El bielorruso Aleksander Hleb, cedido por el Barcelona al Stuttgart, dijo que su antiguo equipo era el único al que no quería enfrentarse en cuartos de final. Sin embargo, ha dicho que el equipo hará todo lo posible para aprovechar el acaso diez por ciento de posibilidades que tiene hoy para conseguir una victoria. "Otra cosa es lo que pase en la vuelta en el Camp Nou", agregó Hleb con cierto escepticismo.

En lo personal, la única baja segura es la del lateral marfileño Arthur Boka, que sufrió una luxación en el hombro la semana pasada. El centrocampista Sami Khedira regresó ayer al entrenamiento tras trabajando en solitario por unos problemas musculares que lo habían llevado a ser baja en el último partido de la Bundesliga.

ALINEACIONES PROBABLES

Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Träsch, Khedira; Gebhart; Hleb; Pogrebnyak y Cacau.

Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Milito, Maxwell; Busquets, Touré, Iniesta; Messi, Ibrahimovic o Bojan y Henry.

Árbitro: Kuipers (holandés).

Estadio: VfB Arena (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios