Baloncesto l Liga ACB

El Barça despliega sus recursos y sigue invicto

  • Basile y Lakovic ajusticiaron al Pamesa tras una primera mitad muy igualada

Un amplio catálogo de recursos y su equilibrio entre el juego interior y exterior le sirvió al Regal Barcelona para imponerse al Pamesa Valencia en el Palau Blaugrana y mantenerse invicto en la Liga ACB.

El Barcelona demostró que vive un par de peldaños por encima del Pamesa. Ha encontrado la tranquilidad necesaria para exprimir todo su repertorio, desde el poderío de Fran Vázquez y Santiago bajo los aros al acierto de Lakovic o Basile. El italiano, muy entonado, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Y entre líneas, Barton o Ilyasova, tan capaces de rebotear como de anotar.

Al Pamesa le costó tanto meterse en el partido que no anotó hasta pasado el tercer minuto (6-1) y gracias a un tiro libre. Tuvieron que pasar tres minutos más para su primera canasta de dos puntos, circunstancia que aprovechó el Barça para abrir las primeras diferencias (20-14) y para que Xavi Pascual hiciese reaparecer a Juan Carlos Navarro después de su lesión.

El Barcelona llegó a despegarse 11 puntos en el inicio del segundo periodo. El técnico del Pamesa, Fotis Katsikaris, dio la voz de alarma y su equipo reaccionó hasta el punto de convertir el segundo periodo en una copia invertida del primero. Del 22-14 al 14-22.

En la reanudación, el Barcelona se mantuvo con cierta comodidad en una diferencia de diez puntos (59-49, final del tercer cuarto). Tampoco en el último periodo encontró el Pamesa el resorte para volver a poner en apuros al Barcelona. Con sólo 9 puntos en el tramo final, el equipo valenciano se rindió y el equipo de Xavi Pascual creció en los últimos minutos. Dos chispazos de Basile y Barton fueron suficientes para reactivar al conjunto azulgrana, que se llevó el partido y confirmó sus buenas sensaciones: continúa invicto después de ganar sus tres partidos con amplias ventajas; 18 puntos ante el DKV Joventut, 20 ante el Murcia y 16 frente al Pamesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios