Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

El Barça, en fase de rodaje

  • El conjunto azulgrana, con muchos canteranos en el once debido a las bajas, cae ante el Manchester United · Thiago Alcántara, con otro gol, continúa destacando

manchester united: De Gea; Evans, Rafael, Vidic (Jones, 78'), Evra (Smalling, 46'); Cleverley, Anderson (Ryan Giggs, 46'), Nani, Ashley Young (Obertan, 62'); Welbeck (Diouf, 78') y Rooney (Michael Owen, 46'). barcelona: Víctor Valdés; Fontás (Armando, 73'), Busquets, Keita, Abidal (Balliu, 73'); Johathan dos Santos, Iniesta (Riverola, 77'), Thiago, Afellay (Cuenca, 43'), Pedro (Espinosa, 86') y David Villa (Carmona, 62'). Goles: 1-0 (22') Nani. 1-1 (70') Thiago. 2-1 (76') Michael Owen. Árbitro: Ricardo Salazar (estadounidense). Amonestó a Jonathan dos Santos. Incidencias: Partido amistoso del torneo Herbalife World Football Challenge que se disputó en el FedEx Field, de Landover (Maryland), ante la presencia de alrededor de 82.000 espectadores.

El Barcelona cayó derrotado ante el Manchester United en un partido a modo de revancha de la pasada final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El entrenador del United, Álex Ferguson, decidió darle descanso a la mayoría de los jugadores que disputaron el pasado miércoles, en Harrison (Nueva Jersey), el Partido de las Estrellas, y Pep Guardiola hizo lo propio con los jóvenes valores del filial. Las bajas por lesión de Pujol, Xavi, Piqué y Maxwell forzaron al técnico del conjunto azulgrana a decidirse por Fontás, Jonathan dos Santos y la nueva perla del equipo, Thiago Alcántara. De inmediato se vio que los diablos rojos, que tuvieron en la portería a De Gea, estaban mucho más en forma que el Barça, dominando siempre el balón en el centro del campo. Así, en el minuto 22, Nani, desde dentro del área, hizo el 1-0 con el que se llegó al final de la primera parte.

Tras el descanso, y a pesar de los cambios que realizó Guardiola, el equipo campeón de Europa respondió con su mejor fútbol y fruto de ese control del balón y buenas triangulaciones llegó el gol del empate, obra de Thiago en el 70. El centrocampista controló el balón y desde fuera del área disparó potente y con la pierna derecha para darle un gran efecto al balón, que se coló por la escuadra izquierda de la portería de De Gea, que ni se movió. El tanto hizo justicia al esfuerzo que había realizado el Barcelona, pero el equipo inglés fue el que volvió a tener las ideas más claras en el juego de ataque. Además se encontró con un balón perdido por la defensa del equipo catalán que Owen aprovechó de forma magistral para el definitivo 2-1.

Incluso, el veterano delantero, en el tiempo de descuento, no supo aprovechar un pase de Obertan y sólo ante Víctor Valdés envió el balón fuera en lo que pudo haber sido el tercer gol del Manchester United, que no se vengó pero si se reivindicó con un mejor fútbol que el que realizó el actual campeón de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios