Baloncesto l Euroliga

El Barça intentará buscar las cosquillas al CSKA

  • El Tau, por su parte, recibe en su pabellón al Fenerbahce en un choque que Spahija califica de "muy peligroso"

Dos son los equipos españoles que disputan hoy su segunda jornada del Top 16 de la Euroliga, el Tau Cerámica y el AXA Barcelona. El primero de ellos, el nuevo Barça de Xavi Pascual, intentará pasar una nueva reválida europea en la pista del gigante ruso, el CSKA de Moscú, uno de los equipos más potentes del continente y favorito del Grupo G en este Top 16.

Tras debutar con una agónica victoria en el Palau ante el Unicaja (64-62), el sustituto de Ivanovic afronta su segundo encuentro de la Euroliga con la confianza de haber ganado los dos partidos que ha disputado el equipo desde que se sienta en el banquillo azulgrana (el segundo fue también en casa ante el Grupo Capitol Valladolid en la Liga ACB).

Sin embargo, Pascual todavía no ha dirigido al AXA Barcelona como visitante, por lo que hoy tendrá un test de lo más exigente ante un pentacampeón de Europa que además cuenta con un técnico de categoría contrastada como el italiano Ettore Messina, a quien el club catalán pretende para la próxima temporada.

El Tau, por su parte, recibe en su pista de Vitoria al Fenerbahce-Ulker, un equipo turco "muy peligroso", según lo definió ayer el técnico del TAU, Neven Spahija.

El conjunto vitoriano dispone de todos sus hombres en perfectas condiciones, incluido el escolta Igor Rakocevic, que ya ha superado los últimos problemas físicos que el pasado sábado le hicieron cumplir un papel testimonial ante el Akasvayu Girona. En cambio, está confirmada para esta tarde la baja de Mirsad Turkcan, uno de los mejores de Europa en rebotes ofensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios