Deportes

El Barça, el menos malo

  • Los azulgrana, con muchas bajas, ganan en Manresa

El Barcelona se estrenó con victoria en la Liga Endesa al derrotar (50-56) en el Nou Congost al Manresa, en un partido de ritmo lento y cargado de errores que ganó el que fue un poco menos malo de los dos. Como muestra del desacierto de ambos conjuntos cabe destacar el porcentaje de triples: 1/24 para los locales y 1/23 para los visitantes.

Los de Georgios Bartzokas acusaron las bajas de Rice, Koponen, Navarro y Pau Ribas, aunque eso no es excusa para un conjunto con una plantilla superior al rival. Los fallos en el tiro lastraron desde el inicio a los dos conjuntos, de manera que en los primeros 10 minutos de juego el marcador reflejaba un triste 5-9.

En el segundo acto, los problemas no se resolvieron y los fallos se seguían acumulando por parte de uno y otro. El Manresa logró ponerse por delante con los puntos de Aranitovic (11-9), pero apareció Tomic. El pívot azulgrana encadenó seis puntos consecutivos, mientras que Oleson y Dorsey aparecían para ampliar la ventaja a 13-21. Una técnica a Pere Tomàs encendió los ánimos del público y permitió al Barça irse al descanso con un pobre 15-23.

A la vuelta, el Manresa fue capaz de recortar distancias con un parcial de 8-2 que culminó Andric (23-25). Por fin anotaba Suggs, pero los pívots manresanos (Auda y Andric) se cargaban de faltas y de nuevo apareció Tomic para aprovecharse de ello y ser el jugador clave en la recuperación del cuadro blaugrana, que con un 1-7 llegó al final del cuarto 9 puntos arriba (31-40).

Al inicio del último parcial, Vezenkov anotaba el primer triple del partido (era el minuto 32), lo que sumado a una canasta de Eriksson daba al Barça la máxima diferencia del choque (31-47). Suggs evitó que el Manresa se hundiera anotando 11 puntos que permitieron a los locales reducir la distancia. Un triple del norteamericano, a falta de 35 segundos, incluso permitía al equipo del Bages soñar con la remota posibilidad de dar la campanada (48-53).

No salió. Oleson y Doellman, con tiros libres, se encargaron de asegurar la victoria, y una canasta final de Costa permitió al Manresa llegar a los 50 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios