fútbol lCopa del Rey

El Barça, a resolver en su fortín

  • Los azulgrana, que llevan este curso 48 goles a favor en su estadio, entre ellos 8 a Osasuna, y ninguno en contra, miran ya de reojo a la posible bomba de los cuartos

El Barca, subcampeón de Copa, retoma la carrera por la reconquista del título con un partido trampa ante Osasuna, pues el equipo acaba de regresar al trabajo después de las vacaciones navideñas y anda corto de rodaje para la alta competición. Osasuna asume la condición de víctima, aunque no descarta sorprender y al menos confía en que no se repita el 8-0 encajada en la Liga en su visita al Camp Nou a mediados de septiembre.

Sin apenas tiempo de preparar el primer partido del año, Guardiola y sus jugadores son conscientes de que es casi imposible repetir la goleada, pero también de la enorme superioridad que demuestra el equipo en el Camp Nou.

El Barca no ha encajado ni un solo gol en su estadio ni en Liga ni en Copa esta temporada y presenta un balance demoledor de 48 goles a favor y cero en contra.

Su última víctima fue L'Hospitalet, en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo copero. Y los chicos de Jordi Vinyals se marcharon del estadio azulgrana tras encajar un contundente 9-0.

Guardiola, probablemente, deje fuera del once a Iniesta, que aún no tiene el alta médica aunque ya se entrena con normalidad, y a Messi, quien aterrizó ayer en Barcelona. Además, cuenta con las bajas seguras de Villa y Afellay, los dos lesionados de larga duración.

Aun así, aspira a lograr un resultado que le permita viajar al Reyno de Navarra con la tranquilidad de tener bien encarrilada la eliminatoria. En el horizonte, un posible cruce de cuartos de final con el Real Madrid que el vestuario azulgrana espera con ganas.

El conjunto pamplonés, que se deshizo con comodidad del Almería en la anterior ronda utilizando a los menos habituales en la Liga, afrontará el partido con la idea de mantenerse vivo en la eliminatoria para ofrecer a sus aficionados un encuentro de interés en la vuelta.

Osasuna no es el mismo que encajó ocho goles en septiembre y probablemente jugará con un equipo bastante diferente al empleado entonces, entre otras razones, por las bajas obligadas de hasta siete jugadores por lesión: Roversio, Raúl García, Kike Sola, Rubén González, Echaide, Masoud y Marc Bertrán. El equipo de José Luis Mendilibar concluyó 2011 en la quinta posición, al perder sólo tres de los dieciocho encuentros de la temporada, incluidos los dos de Copa, y firmar una racha de siete partidos seguidos sin perder.

El técnico vizcaíno, fiel a su costumbre, no ha ofrecido ninguna pista del once inicial, aunque ha asegurado que el 8-0 no le condicionará el planteamiento y es probable que presente un equipo alternativo, ya que dejó en Pamplona a los titulares Andrés y Nino.

Alineaciones probables

Barcelona: Pinto; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Cesc y Alexis.

Osasuna: Asier Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala; Nekounam, Timor; Cejudo, Ibrahima, Annunziata; y Lekic.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).

Estadio: Camp Nou (22.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios