ATLETISMO l Campeonato de España

Barcelona, definitivo para Berlín

  • Una treintena de atletas malagueños participan desde hoy en el Campeonato de España con la vista puesta en el Mundial · Fernández, Mena, Vivas, González y Florido componen las principales bazas

Málaga estará presente con fuerza en el Campeonato de España que se celebra a partir de hoy en el Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona. Cueva de Nerja-UMA, Atletismo Málaga y Club Atletismo Mijas pondrán en liza a 28 atletas, que lucharán por hacerse un hueco en el combinado español que acudirá el próximo 15 de agosto al Mundial de Berlín.

Dentro del abanico de malacitanes que lucharán en Barcelona por representar a España, las mayores posibilidades recaen en Álvaro Fernández (Nerja), uno de los favoritos a ocupar la tercera plaza de la prueba de 1.500 metros, ya que Juan Carlos Higuero y Arturo Casado son, a priori, fijos en los primeros escalones del podio. Fernández, que logró en Tánger la Mínima B para la cita mundialista (3:36:15), deberá batirse el cobre con Diego Ruiz, Reyes Estévez o Álvaro Rodríguez.

En cuanto al lanzamiento de peso, Borja Vivas (Atletismo Málaga) será la alternativa al eterno Manuel Martínez. El leonés es el principal aspirante a un triunfo que sería el decimoquinto de su carrera al aire libre. No obstante, Vivas, vigente subcampeón nacional, espera recobrar sus mejores sensaciones, como las que le permitieron registrar 20.01 metros y que le otorgaron también la Mínima B, aunque Supermán es el favorito a disputar la cita mundialista.

Josué Mena (Nerja) encontrará en los 200 metros su oportunidad de acudir a la capital alemana, lo que supondría su reaparición como internacional. Hará doblete con los 100 metros, aunque en esta prueba no será el único costasoleño, ya que le acompañan Antonio Fernández, Juan Antonio Andújar e Iván López, también del Nerja al igual que Mena.

Otro que otea con esperanza la frontera berlinesa es Óscar González (Atletismo Málaga), actual subcampeón español al aire libre en decatlón. Agustín Félix, poseedor de la Mínima B en la categoría, es el obstáculo a superar por el malacitano, siempre en las quinielas del triunfo.

En cuanto a la vertiente femenina, Rocío Florido (Atletismo Málaga) es la gran baza. La veterana atleta, que está completando una buena temporada tras superar los problemas físicos de la pasada -in cluso estuvo en la Copa de Europa celebrada el pasado abril en Metz (Francia)-, peleará sus opciones en los 10 kilómetros marcha, aunque María Vasco y Beatriz Pascual parten como primeras espadas. Primera suplente para el Mundial, Florido aspira a las medallas. Pero no es la única. Lorena Aguilar (Nerja), en disco y peso, luchará por alguna de las preseas, al igual que su compañera de equipo Pilar Cortacero en los 100 metros. Isabel Robles (Nerja), en el triple salto, es otra de las apuestas malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios