Deportes

El Barcelona se deja dos puntos en Almería (2-2)

  • El equipo de Juanma Lillo plantó cara al de Guardiola, al que se adelantó en dos ocasiones. La presión del Almería y la actuación estelar de su portero, Diego Alves, anularon el dominio azulgrana del balón.

La UD Almería, que dirige Juanma Lillo, se ha subido a las barbas del poderoso FC Barcelona y con el empate (2-2) pone freno a la marcha de los azulgranas en pos del título de Liga. El partido, emocionante, cedió al final el reparto de puntos entre un Almería que tuvo destellos y una estrella, en su portero brasileño Diego Alves, y un Barcelona que, pese a jugar en inferioridad durante media hora -por la expulsión de Ibrahimovic-, volvió a demostrar su poderío.

El Barcelona fue el dueño del balón, pero el dominio requirió de un gran esfuerzo, equiparable al que realizó la UD Almería para tratar de entorpecer la circulación. Por ese motivo, no estuvo cerca del gol de salida. Además, las pérdidas por esa presión del Almería y su juego al contragolpe permitieron soñar. Antes de que el sueño se concretara, el conjunto de Pep Guardiola estuvo cerca del gol.

En el minuto 7, el conjunto blaugrana comenzó a demostrar sus intenciones con una acción por la banda derecha en la que Pedro, al llegar a la línea de fondo, centró para Messi, pero Chico estuvo más rápido y despejó el balón. La solidaridad rojiblanca surtió efecto en el minuto 11. El Almería forzó un saque de esquina, el primero del partido, y Bernardello lo puso en la cabeza de Domingo Cisma que cabeceó entre Ibrahimovic y Puyol, ganándole la posición a Touré Yayá, para poner el balón en el fondo de las mallas.

A partir de ese momento, el conjunto blaugrana gozó de las ocasiones; el Almería, en su sitio, esperaba la ocasión para sentenciar al contragolpe, pero sin espacios para buscar la espalda a una defensa más poblada de lo habitual y de lo esperado si se atiende a las creencias futbolísticas de Juanma Lillo. Los rojiblancos hacían bien las cosas y al Barcelona le llegó la ocasión a balón parado. Era el minuto 20 y la falta en la frontal la lanzó Xavi para el lucimiento de Diego Alves, que comenzaba a ser la pesadilla blaugrana, completando un excelente encuentro. Respondió el Almería, en el 22, pero Víctor Valdés se interpuso entre el Barcelona y las intenciones de Guilherme, cuyo disparo lo despejó y Puyol se adelantó a la entrada de Piatti.

A partir de ahí, los almerienses perdieron un poco la concentración y eso lo aprovechó el Barcelona para ganar metros y gozar de un buen número de ocasiones de Ibrahimovic, por dos veces, y Pedro. El primero fue objeto de un penalti por falta de Juanma Ortiz y en la falta que no fue Messi marcó un golazo que supuso el empate.

En la segunda parte, el Almería mantuvo su trabajo defensivo y en ataque también tuvo sus ocasiones, siempre basadas en el fútbol al contragolpe. En uno de ellos, en el minuto 54, Puyol marcó en propia meta tras un centro de Guilherme y, curiosamente, comenzó a pasar apuros, más aún cuando Ibrahimovic se fue expulsado por una supuesta agresión a Domingo Cisma.

Messi se echó el equipo a la espalda y con un fútbol de más corazón que de cabeza comenzó a buscar el empate. Éste llegó en un fallo almeriense. En el minuto 66, Pedro la puso al segundo palo y Guilherme la devolvió y se la puso perfecta a Messi para que marcara. El argentino tuvo dos ocasiones más, pero se encontró con Diego Alves, una de ellas con una estirada felina. Entre medias, en el minuto 78, Soriano no acertó con el disparo tras un buen servicio de Goitom. Los últimos minutos casi ofrecieron un pacto por el empate, sin que ninguno de los dos dispusiera de acercamientos claros.

Ficha técnica.

2 - UD Almería: Diego Alves; Chico, Pellerano, Domingo Cisma; Juanma Ortiz, M'Bami, Bernardello, Guillerme (Goitom, m. 66); Fernando Soriano; Piatti (Ortiz Bernal, m. 90) y Albert Crusat (Kalu Uche, m. 74).

2 - FC Barcelona: Víctor Valdes; Dani Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Xavi, Touré Yayá (Busquets, m. 72), Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro. .

Goles: 1-0, m. 11: Domingo Cisma. 1-1, m. 41: Messi. 2-1, m. 56: Puyol, en propia meta. 2-2, m. 66: Messi.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Expulsó a Guardiola (m. 26), al parecer por protestas, y a Ibrahimovic (m. 59), por una presunta agresión a Cisma.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El encuentro comenzó unos minutos tarde por la objeción del árbitro a que los jugadores de la UD Almería saltasen al campo con la leyenda "Fuerza Chile" en sus camisetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios