Fútbol · Liga de Campeones

El Barcelona tendrá el sorteo más cómodo

  • El Real Madrid y el Valencia se medirán a rivales más exigentes en la primera fase.

Mónaco será hoy el escenario del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se prevé cómodo para el Barcelona (cabeza de serie), y más complicado para Real Madrid y Valencia, que tienen a Inter, Chelsea, Arsenal, Manchester United o Bayern como posibles rivales más exigentes.

Sus contrincantes quedarán definidos en el Fórum Grimaldi, donde estarán 32 equipos, entre ellos nueve campeones de Europa (Barcelona, Real Madrid, Inter, Milán, United, Bayern, Benfica, Marsella y Ajax), bloques potentes como Arsenal o Chelsea, equipos peligrosos como el Schalke 04 de Raúl, Tottenham, Roma o Lyon y modestos como el Cluj rumano, el Bursaspor turco, el Zilina eslovaco o el Hapoel Tel-Aviv.

El Barcelona, tres veces ganador del torneo, la más reciente hace dos temporadas, y el equipo con mejor coeficiente UEFA, parte como cabeza de serie, una condición que le permite evitar, de antemano, a un buen número de los clubes más potentes del continente: Inter, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Bayern Múnich, Milan y Lyon.

El conjunto azulgrana, que tampoco puede enfrentarse a Real Madrid y Valencia por pertenecer al mismo país, encontrará su rival más difícil en el segundo bombo, en el que, además de los otros dos equipos españoles, estarán Werder Bremen, Roma, Shakthar Donetsk, Benfica, Olympique de Marsella y Panathinaikos.

El sorteo, en cambio, ofrece algo más de inquietud para Real Madrid, en sus aspiraciones de ganar la Liga de Campeones después de ocho temporadas, y Valencia. Su coeficiente UEFA les condena a la segunda copa, por lo que compartirán grupo con un cabeza de serie: Inter, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Bayern, Milan o Lyon.

Menos preocupaciones deben generar a los españoles los otros dos rivales de sus respectivos grupos, que saldrán del tercer y cuarto bombo, aunque con algunas excepciones, como los competitivos Tottenham y el Schalke de Raúl, que podría enfrentarse al Real Madrid, el club de su vida y con el que debutó en Primera División, hizo historia y batió innumerables récords.

Ambos equipos, además del Ajax, están entre los posibles oponentes para Barcelona, Real Madrid y Valencia en la tercera copa del sorteo, que se completa con el Rangers escocés, el Basilea suizo, el Braga portugués (verdugo del Sevilla en la previa del torneo), el Copenhague danés y el Spartak de Moscú de Valeri Karpin.

La cuarta, mientras, se reparte entre la incomodidad del Rubin Kazan, campeón de Rusia, del Auxerre o del Twente y la condición de equipos menores del fútbol europeo actual del Bursaspor, ganador por primera vez de la liga turca; el Partizan de Belgrado, el Cluj rumano, el Zilina eslovaco y el Hapoel Tel-Aviv israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios