Ciclismo

Bargosa Silverback se exhibe en Casabermeja

  • Juan Pedro Trujillo y Paqui Jiménez vencen en la XXI Subida a Los Portales

Ganadores en el podio de Casabermeja. Ganadores en el podio de Casabermeja.

Ganadores en el podio de Casabermeja. / FAC

Mano de hierro de los corredores de Bargosa Silverback con triunfo final para Juan Pedro Trujillo en la vigésimo primera edición de la Subida a Los Portales, que además también sería la última prueba puntuable del Trofeo Clausura en el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Tras su brillante temporada, Trujillo llegaría a los Montes de Málaga cargado de motivación y en un envidiable estado de forma. De esta manera, Trujillo, que no disputa la general de esta competición, pudo completar los 35 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de Casabermeja salvando los 1.316 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 23 segundos para alcanzar la escalofriante media de casi 23 km/h.

La prueba arrancó en una fantástica jornada climatológica con un alto ritmo de carrera en la que los más fuertes del pelotón ocuparon rápidamente los puestos de cabeza. Sin mediar demasiado, un fuerte y prematuro ataque del compañero de equipo José Sánchez, al que tan solo Trujillo pudo hacer frente, sorprendió a todos los bikers, quienes tenían permanentemente vigilados a sus adversarios en la disputa de las clasificaciones finales. Tras coronar el puerto que le da nombre a la prueba durante el primer tercio de la prueba, el entendimiento entre Trujillo y Sánchez fue absoluto hasta coronar la calle Puerto de la Horca en un tiempo récord.

Ambos destacaron la dureza y espectacularidad de este recorrido que cumple 21 ediciones en las que los mejores ciclistas del pelotón autonómico se han dado cita año tras año. Finalmente, primer puesto élite y de la general para Trujillo y primer puesto sub 23 y segundo de la general para Sánchez que sería completado con un fantástico tercer puesto de la general y primero de máster 30 de Francisco Antonio Morón, doble campeón de Europa en BTT Maratón también de Bargosa Silverback. Dominio absoluto pues de los cordobeses en esta edición de Subida a los Portales.

En cuanto a las féminas, triunfo sin paliativos para Paqui Jiménez con un tiempo de 1 hora y 56 minutos para a la postre alzarse en lo más alto del cajón de máster 30. Gran momento de forma para Jiménez que con esta victoria se sitúa como virtual vencedora de la clasificación general. No obstante, no se lo pusieron nada fácil sus acompañantes en el podio general, quienes apretaron hasta el último metro por aminorar las diferencias. Fue Laura Granado (Iknoga - Globerbiker) quien cruzó la meta en segunda posición. Como tercera clasificada de la general se situó la líder de máster 40, Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV). En cuanto a las cadetes, victoria para Alba Vázquez (CC Al - Andalus) con siete minutos de ventaja respecto a Irene Romero (CD Bonela Bike).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios