Deportes

Bartomeu ya da por finiquitada la plantilla

  • El presidente indica que Luis Enrique está contento con el plantel y que no habrá ningún movimiento más

Josep Maria Bartomeu dijo que en la plantilla del Barcelona no habría ningún movimiento más, además de admitir que Luis Enrique Martínez se siente feliz con los mimbres con los que trabajará en la nueva temporada para defender los títulos que logró el año pasado.

En su viaje a Estados Unidos, donde el Barcelona está instalado para su stage veraniego, el recién proclamado presidente se mostró muy animado con el futuro que encara el equipo catalán: "La temporada que nos espera es de aquella que gusta al culé, porque podemos ganar muchas copas", dijo.

En la ciudad de San Francisco, donde Bartomeu llegó para saludar a la plantilla y al equipo técnico, el nuevo mandatario fue explícito al referirse a la situación del vestuario azulgrana: "La plantilla está cerrada y Luis Enrique está muy contento con sus jugadores".

Ante esta sentencia, Bartomeu aseguró que no tiene constancia oficial de que haya ningún jugador que esté moviéndose para dejar la entidad, a pesar de que entiende que ello se podría producir hasta el 30 de agosto.

De la posibilidad de que algún jugador esté planteándose marcharse, como es el caso de Pedro, el mandatario hizo suyo el discurso de Luis Enrique, al asegurar que quien quiera abandonar la entidad "tendrá que pagar la cláusula de rescisión de contrato". "El equipo está hecho. Tenemos una plantilla completa y equilibrada", subrayó Bartomeu, que añadió: "Nadie se ha dirigido al club oficialmente. Necesitamos a todos los jugadores porque este año el equipo puede optar a ganar todo lo que jugamos. Nos hacen falta".

Pese a ello, los rumores acerca de la salida de Pedro hacia el Manchester United son cada vez más fuertes e incluso se insiste en una oferta de los red devils de unos 30 millones por el extremo canario.

Del nuevo secretario técnico, tras hacerse oficial el nombramiento de Roberto Fernández, el presidente catalogó al nuevo directivo: "En el mes de febrero hablamos con él y nos gustó cómo piensa y cómo ve el fútbol. Conoce el Barça y tiene experiencia en el área deportiva. En ese momento, no podía venir porque estaba trabajando en otro lugar". El presidente azulgrana indicó de que el nuevo secretario técnico se incorporará a la gira de los Estados Unidos en los siguientes días.

Además, la UEFA decidió sancionar al club azulgrana con 300.000 euros por las pancartas polícitas en la final de la Liga de Campeones del pasado 6 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios