Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Bartomeu inició el fichaje de Arda Turan

  • "Hablé con él en las fechas de la final de la Champions y cuando dimití estaba todo muy adelantado", admitió

Josep Maria Bartomeu, candidato a la presidencia del Barcelona, aseguró que el fichaje de Arda Turan, procedente del Atlético de Madrid, "estaba muy adelantado" cuando él dimitió como presidente del club para presentarse a las elecciones. "Hablé con Arda en las fechas de la final de la Champions para decirle que queríamos que se uniera al Barcelona. Cuando dimití, su fichaje estaba muy adelantado, pero no lo acabé yo. No presumiré de ello en el futuro. Ya lo he felicitado por estar con nosotros y a Luis Enrique le he dicho que ya tiene al jugador que quería", declaró en la Cadena Cope la pasada madrugada.

"Tanto con Arda como con Aleix, esperamos hasta que sus clubes acabaran la temporada para hablar. Son los dos jugadores que pidió Luis Enrique", añadió.

Por el contrario, precisó que "Luis Enrique no pidió a Pogba" y explicó: "La Juventus ya me dijo hace tiempo que no lo vendía. El viaje para reunirse con la Juventus no estaba previsto cuando yo me marché. Pero el club sigue trabajando".

Bartomeu destacó el logro de juntar a tres jugadores de gran calidad en la delantera: "Reunir a Messi, Neymar y Luis Suárez ha sido trabajo de esta directiva. Agradezco a Luis Suárez que viniera cuando tenía alguna oferta mejor que la nuestra".

"Messi es el mejor de la historia del fútbol. Este año se ha reinventado en una versión aún mejor. ¿Una estatua? Lo que hagamos con él es poco. Está muy disgustado por perder la final con Argentina", observó.

Las diferencias que pudo haber entre Messi y el entrenador, a su juicio, pertenecen al pasado: "El tema Luis Enrique-Messi ya pasó. Yo puse sentido común y hable con todos, aporté mi grano de arena, pero hubo muchos más que también lo hicieron".

Al hablar de los problemas pendientes del club, Bartomeu explicó: "El tema de la FIFA me preocupa, el de Neymar no. El Barcelona no ha hecho nada malo. Hay gente interesada en agitar el club. No es normal que se haya hecho este teatro tan grande. Acabará en nada. Yo estoy imputado por defender al Barcelona. A alguien no le ha gustado que Neymar juegue en el Barcelona, no se a quién".

"Neymar costó 57,1 millones. No voy a variar nunca. Los 40 millones son a una empresa del padre y de la madre. No me parece normal que la empresa DIS haya demandado dos años más tarde", añadió.

"El tema de la FIFA", indicó, "nos preocupa porque la sanción es desorbitada, desmesurada. No se puede sancionar a todo un club por un hecho del fútbol base".

Bartomeu no se arrepiente de haber convocado elecciones. "Nunca. Pensé en el club, creí que le hacía falta para acabar con el ruido que había alrededor. Ir a unas elecciones habiendo ganado todos los títulos posibles en fútbol es una garantía de que las cosas se han hecho bien. Tenemos equipo para 3 o 4 años de éxitos", declaró.

Sobre las críticas de sus adversarios electorales basadas en su ausencia en los debates, explicó: "Ir a debates supone dejar de ir a algunos actos con socios. No me gustó el tono del que hubo, sólo hubo reproches personales".

Por último, tuvo palabras de elogio hacia Íker Casillas: "Respetamos muchísimo a Íker, tanto por su calidad deportiva como personal. Es un referente y un ejemplo para los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios