Deportes

El Baskonia aprovecha la ineficacia del Barça

  • Los de Tabak se imponen en el Palau tras lograr una renta de 10 puntos y manejarla bien en el último cuarto

El Caja Laboral se aprovechó de un Barcelona que mostró su peor cara tras 14 triunfos consecutivos, y se llevó un triunfo sin paliativos (67-69), aunque en el último cuarto vio peligrar en algún momento la victoria.

Ante un desacierto desconocido por parte azulgrana, el equipo vasco encontró en Lampe el jugador desequilibrante. Tras un primer cuarto igualado, los ataques se convirtieron en una sucesión imparable de errores en ambos equipos hasta que dos triples seguidos de Bjelica y Causeur, más una canasta de dos de este último, hicieron saltar todas las alarmas en el Barça por un parcial de 0-8 (16-24), aunque de los locales reaccionaron de la mano de Tomic y Mickeal para dejar el choque en un pañuelo al descanso (27-28).

Los azulgrana se dejaron el acierto en los vestuarios y el Baskonia, de la mano de unos inspiradísimos Nocioni y Causeur, catapultaron a su equipo hasta rentas de 11 puntos (38-47). Xavi Pascual no supo recomponer la desazón barcelonista. Los tiempos muertos no hicieron reaccionar a los suyos y el tercer cuarto se cerró con un 42-52 casi definitivo. Fue en el arranque del último acto cuando se vio al mejor Barcelona, igual de atrevido pero esta vez acertado. Los triples afloraron con Jasikevicius, Wallace, Lorbek y Huertas), pero surgió nuevamente Nocioni mantener siempre a flote a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios