Deportes

Un Bayern pletórico visita a un United en horas bajas

Un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa.

El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes.

El Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno hoy convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones.

El Bayern hizo su último entrenamiento en Múnich con la plantilla casi completa. Las excepciones fueron los lesionados Thiago y Badstuber, mientras que al parte de bajas se agrega la del central brasileño Dante, sancionado por acumulación de amarillas.

Los diablos rojos, por su parte, llegan a la cita europea tras adquirir cierta moral el pasado fin de semana al golear al Aston Villa en Old Trafford (4-1) y remontar con un 3-0 en casa la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Olympiacos.

Con todo, el United ha salido ampliamente derrotado de dos de sus últimas citas clave: perdieron por 0-3 ante sus vecinos del Manchester City hace poco más de una semana y cayeron por ese mismo resultado ante el Liverpool a mitad de marzo.

Para añadirle dificultades a la cita, Moyes no podrá contar con el holandés Van Persie, de baja por una lesión muscular, por lo que deberá confiar su ataque al inglés Rooney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios