Deportes

Beckham iguala a Moore como el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra

El centrocampista inglés David Beckham igualó al mítico defensa Bobby Moore como el segundo jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta de la selección inglesa (108), después de que tomase parte en el partido amistoso ante España saliendo del banquillo al inicio de la segunda mitad.

El jugador de Los Galaxy, cedido en el Milan hasta el próximo mes de marzo, sólo es superado por el legendario guardameta Peter Shilton, quién cuenta en su haber con 125 internacionalidades y que se retiró de los terrenos de juego a los 48 años, un portero que pasará a la historia por encajar los dos tantos de Maradona en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, la mano de dios y el denominado gol del siglo. Shilton, estandarte del fútbol británico, disputó más de 1.000 partidos en la Liga inglesa.

Beckham comparte ahora la segunda plaza con Bobby Moore, el considerado mejor zaguero en la historia del fútbol inglés. Capitaneó a la selección inglesa en la final del 66, de la que salieron campeones, y pasó la mayor parte de su carrera en el West Ham United para acabar su trayectoria en Estados Unidos, forjando así una trayectoria similar a la del centrocampista que jugó en el Real Madrid.

El ex del equipo blanco ha recuperado su mejor nivel desde que recaló en Italia. Su seleccionador Fabio Capello ya le avisó que debería estar "al máximo" si quería vestir la camiseta inglesa y le convocó nada más partir hacia Estados Unidos. Sin embargo, y después de un tiempo alejado de la selección, ha vuelto gracias a su buen papel en Italia.

Ha sido a las órdenes de Carlo Ancelotti en Milanello cuando ha recuperado su mejor nivel y ya ha mostrado su interés por quedarse en Europa. Los que mejor le conocen, como Alex Ferguson -fue su entrenador durante diez temporadas en el Manchester- le dijo que se quedara en el "verdadero fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios