tenis lAndalucía Tennis Experience

Begu tumba a Kuznetsova y rompe el guión

  • La rumana, procedente de la previa, se medirá en la final a Victoria Azarenka

La final del Andalucía Tennis Experience está servida y no será la esperada. La rumana Irina Begu, procedente de la fase previa y número 138 del mundo, destrozó el guión previsto y superó Svetlana Kuznetsova por un apretado 3-6, 7-6 (3) y 6-4, en más de tres horas de juego. La rusa, cabeza de serie número 2 y número 15 del mundo, no hizo buenos los pronósticos y no podrá luchar por el título. En el otro lado del cuadro, la primera favorita, Victoria Arazenka, no tuvo problemas para desembarazarse de la italiana Sara Errani por un contundente 6-2 y 6-1.

Tras dos sets competidos, en el tercero y definitivo Begu desplegó un tenis muy efectivo, basado en su poderoso golpeo desde el fondo de la pista. Se distanció por 3-0, aunque Kuznetsova recuperó el break. Al final, Begu estuvo mejor que su rival, aguantando más física y mentalmente, y logró llevarse el partido gracias a su juego vistoso y agresivo. "La clave del partido estuvo en el inicio del segundo set, jugué muy mal y eso le permitió coger mucha confianza. Me voy satisfecha de mi actuación aquí pero evidentemente estoy decepcionada por haber desaprovechado una oportunidad", declaró la rusa. Por su parte, tras el partido, Begu prácticamente no se creía lo que había logrado: "Es increíble haber llegado aquí, nunca me lo hubiera imaginado. He disfrutado mucho y sólo tengo en mente seguir disfrutando, sin ningún tipo de presión".

Con esta victoria Begu pasa a la historia del torneo al convertirse en la jugadora procedente de la fase previa que más lejos ha llegado en las tres ediciones disputadas hasta ahora. La rumana, que el pasado mes de febrero logró un ITF Circuit Finals de 100.000 dólares en Colombia ante la española Laura Pous, confirma con este resultado su gran estado de forma.

Begu y Azarenka no se han enfrentado nunca en el circuito WTA hasta la fecha, así que ambas jugadoras protagonizarán una final inédita. La cita será a las 14:00 horas en la pista central del Club de Tenis Puenta Romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios