golf

Benahavís acoge el Open de España femenino

  • Se celebrará del 15 al 18 de septiembre y La Quinta toma el relevo de Flamingos Golf, sede de la edición de 2010

La Quinta Golf & Country Club, en Benahavís, fue designada como sede del Open de España femenino 2011, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre.

El complejo, que oficiará de sede de esta competición por primera vez en su historia, fue fundado en 1989 y su campo consta de 27 hoyos dispuestos en tres recorridos de 9 hoyos combinables entre sí. El Open de España Femenino ocupa el vigésimo lugar en el calendario de los torneos confirmados en el Ladies European Tour 2011 y será la tercera que se celebre este año en España, tras la reciente Copa de Europa Femenina disputada en La Sella (Denia, Alicante) y el Tenerife Ladies Match Play que se celebrará a mediados de junio, lo que pone de manifiesto la importancia de España dentro del Circuito Europeo Femenino.

Como es habitual en esta competición, 120 jugadoras profesionales, así como seis amateurs, lucharán por el título a lo largo de cuatro jornadas, si bien, sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en liza tras superar el preceptivo corte.

En la última edición del Open de España femenino la legendaria Laura Davies sumó un nuevo título a su palmarés. Entonces, el torneo se disputó en suelo malagueño también, en el Flamingos Golf de Marbella. Las jugadoras locales, caso de Azahara Muñoz o Laura Cabanillas, tendrán la oportunidad, otra vez, de lucirse en su tierra con la mejor concurrencia europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios